Roglic gana en el Grand Colombier y gana el Tour de l’Ain 2020

La última etapa del Tour de l’Ain solo confirmó el dominio del Jumbo-Visma a lo largo de estos tres días de competición. Primoz Roglic solo ha consolidado su estatus entre los principales favoritos del Tour de Francia. El esloveno del equipo Jumbo-Visma, ya vencedor el sábado de la 2ª etapa, repitió el domingo con una demostración magistral para cruzar la meta como vencedor en lo alto del Col du Grand Colombier. Venció a Egan Bernal y Nairo Quintana, enviando un mensaje muy fuerte tres semanas antes del inicio del Big Loop.

La etapa, con su tríptico, ascenso al Selle de Fromentel, col de la Biche y Grand Colombier, una copia casi idéntica de la 15ª etapa del Tour, transcurrió en un calor abrasador. Fue el equipo Ineos del colombiano Egan Bernal, segundo en la general, quien dictó el ritmo de la carrera del día durante mucho tiempo, la brecha era demasiado grande con el equipo holandés hoy. Si bien podríamos esperar ataques bastante temprano, especialmente desde el Col de la Biche, el pelotón marcó un ritmo desde el principio. En estas condiciones, la escapada del día (once hombres al frente) nunca pudo respirar e incluso se rompió desde lo alto de la subida al Selle de Fromentel (primera dificultad del día).

Andrea Bagioli (Deceuninck), joven esperanza italiana ganadora de la primera etapa y Julien Bernard (Trek Segafredo), con el maillot de lunares, son los dos últimos supervivientes. La continuación ? Un mano a mano entre los hombres del Ineos y el Jumbo-Visma para llevar a los líderes al Grand Colombier.

En esta final, 17,7 km cuesta arriba hasta la meta, Bernal parecía estar marcando tiempo en numerosas ocasiones ante el inmenso trabajo de los hombres de amarillo (todavía estaban a cuatro o 7 km de la cima). Un golpe de farol, ya que el último vencedor del Tour de Francia todavía colocó una banderilla poco después de la llama roja. Desconfiado, Roglic no cayó en la trampa y primero siguió el ataque … Antes de colocar un contador fatal.

Segundo de la primera etapa y ya vencedor ayer, Primoz Roglic dobla la apuesta con una nueva victoria de etapa y sobre todo la general de este Tour de l’Ain 2020. Un acierto lógico y merecido para quien ahora avanza como el uno de los grandes favoritos del Tour de Francia, sobre todo si se encuentra tan bien rodeado como en las carreteras de Aindinoises.

Primoz Roglic (Jumbo Vismo) dominó la prueba hasta el final, ganando el domingo en lo alto del Col du Grand Colombier en la 3ª y última etapa para confirmar su primer lugar en la clasificación general. El esloveno venció a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic).

Fuente y Fotos: Prensa Tour de l’Ain / Elise Chauveau