Después de ganar la CANYON // SRAM Zwift Academy 2019, Jess Pratt se ganó un contrato de un año con nuestro equipo. Solo diez días después, Pratt estaba enarbolando los colores de nuestro Equipo Mundial Femenino en los campeonatos nacionales de Australia, terminando undécimo en la carrera de ruta femenina.
El inicio rápido no se detuvo allí. Jess pasó a un top ten en la clasificación general en el Santos Women’s Tour Down Under, seguido rápidamente por su debut en el Women’s WorldTour en Cadel Evans Great Ocean Road Race. Todo esto, dentro del primer mes de su nuevo contrato.
Los planes de la joven australiana en marzo de continuar el resto de su temporada en Europa y mudarse a Girona en España se suspendieron rápidamente, por nada menos que cinco meses. Ahora, Jess está lista para volver a correr con su equipo y tomará la línea de salida en La Perigord el sábado 15 de agosto.
“En cierto modo se siente como el primer día, pero en muchos sentidos no es así”, explicó Jess.
“La carrera de enero fue familiar, fue en casa. Me siento agradecido de haber podido correr con el equipo tan temprano. Pude aprender muchísimo en poco tiempo. Desafortunadamente, han sucedido cosas locas desde entonces y el mundo ahora es muy diferente. Ya es agosto y ahora estoy compitiendo en Europa por primera vez con el equipo. Todavía estoy muy emocionado de aprovechar las experiencias de principios de año “.
Jess continuó: “Los últimos dos meses me han brindado una gran oportunidad para producir una formación sólida. Como todo el mundo, realmente he echado de menos las carreras, sin embargo, considerando los aspectos positivos, he podido mantenerme saludable y hacer un trabajo duro constante. Antes de volar a Europa la semana pasada, pude competir en dos carreras de clubes locales en casa. Mis actuaciones fueron positivas y creo que me sitúan en un gran lugar para la carrera del sábado ”.
A Jess se unirán sus compañeras de equipo Alice y Hannah Barnes, Tanja Erath, Lisa Klein y Christa Riffel para la carrera de 100 km desde Cornille a Boulazac en el suroeste de Francia.
“De cara a La Perigord espero una carrera sólida. El recorrido no es muy accidentado, pero ciertamente no es llano. Espero que el calor también influya. Personalmente, estoy buscando seguir construyendo sobre las carreras en enero, aprender de mis compañeros de equipo y, con suerte, lograr un buen desempeño ”, dijo Jess.
La carrera UCI 1.2 comienza a las 13:15 CEST y se puede seguir en Twitter con # PL2020 .
Fuente: Prensa CANYON SRAM Racing Team