El pelotón del VOO Tour de Wallonie partió el lunes desde Frasnes-les-Anvaing por poco más de 172 kilómetros hacia Wavre. En el menú del día, visita a la provincia de Namur y llegada a Wavre en Brabant Wallon. En el camino, los corredores tuvieron que competir en 3 sprints intermedios. Un poco de paciencia para los escaladores que estarán encantados en la etapa de mañana.
En el kilómetro cero, seis hombres escapan. Entre ellos se encuentran L. De Winter, T. Wirtgen, J. Fouche, G. Marchand, T. Aerts y D. De Bondt. Este último, con su túnica fucsia, consolidó su ventaja al ganar 2 de los 3 sprints intermedios. En el pelotón, mismo escenario que el día anterior, con los equipos de velocistas a los mandos. Hacia las 15 horas apareció la lluvia en las rutas del Tour de Wallonie, lo que provocó varias pequeñas caídas. En uno de ellos estuvo involucrado el campeón olímpico, Greg Van Avermaet, quien rápidamente volvió a subirse a su bicicleta y entró en el pelotón. Antes del primer cruce en la línea de meta, los 6 fugitivos son atrapados por el pelotón y Toon Aerts prueba suerte solo, pero es rápidamente atrapado por el pelotón. En una zona adoquinada a 10 kilómetros de la meta, Philippe Gilbert ataca y lleva a 3 jinetes en su rueda (Z. Stybar, L. Vliegen y A. Capiot). Al mismo tiempo, Sam Bennett es víctima de un problema mecánico, por lo que no competirá en el sprint. Los 4 líderes fueron alcanzados 4 kilómetros más adelante, a instancias de la CCC y Groupama-FDJ. En el sprint final, fue Arnaud Démare quien ganó por delante de Caleb Ewan y Daniel McLay.
Caleb Ewan, gracias a su segundo puesto, se mantiene líder de la clasificación general y de la clasificación general por punto. Tom Paquot mantiene su maillot blanco para la clasificación de montaña y Dries De Bondt mantiene el fucsia de los sprints intermedios. El mejor maillot rojo de joven piloto es para Jens Reynders. El premio al más combativo del día es para Gianni Marchand que estuvo en la escapada matutina.
Arnaud Démare. “Mi objetivo era ganar una etapa en el Tour de Wallonie. Estoy en una buena espiral en este momento con dos segundos puestos en el Tour de Burgos y una victoria en Milán-Turín. Podría tratar de ilustrar a mí la 3 ª etapa del Tour de Valonia, pero la última, muy accidentado, se ve menos en mis habilidades. Competiré en el campeonato de Francia este domingo, luego en el Tour Poitou-Charentes, el Tour du Luxembourg y el Giro. ”
Fuente: Prensa Tour de Wallonie 2020