El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó el martes en la tercera etapa del Tour de Wallonie tras lo cual el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ), 2 e de la jornada, se llevó el maillot amarillo en un día del final de la prueba. El alemán John Degenkolb (Lotto-Soudal) completó el podio de la jornada.
El perfil de la 3 ª etapa del Tour de Valonia era un aspecto diferente de los dos primeros días, cuando los velocistas, Caleb Ewan y Arnaud Demare, habían llevado a la danza. Esperábamos puncheurs en los magnates del Pays de Liège. Finalmente vimos a los velocistas compitiendo por los laureles del día.
Cinco corredores crearon la tradicional escapada “matutina”. Marcel Sieberg (Bahréin-McLaren), Michal Golas (Ineos), Carlos Canal (Burgos BH), Michael Van Staeyen (Tarteletto-Isorex) y Andreas Goeman (Telenet-Baloise) vieron su ventaja máxima poco más de 4 minutos antes para verlo derretirse bajo el sol alternodel día.
El reagrupamiento general tuvo lugar a 40 kilómetros de la meta, en la aproximación del circuito local aderezado por la doble subida de la costa de Cheratte. La dificultad sin duda voló el pelotón, dejando a unos cuarenta pilotos y los principales favoritos al frente. Luego se produjeron varios ataques, incluido el de Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Jhonatan Narvaes y el ganador belga de 2019, Loïc Vliegen. En vano porque los 4 hombres fueron capturados en el último kilómetro. El sprint en línea recta cuesta arriba sonrió a Sam Bennett, ganador por delante de Démare y Degenkolb.
Sam Bennett. “Tuve un mal día el lunes pero luché el martes y fui recompensado con una victoria en Visé que dedico a mis compañeros lesionados Fabio Jakobsen y Remco Evenepoel. Estoy tranquilo para el Tour de Francia, donde mi primer objetivo es ganar. “
Arnaud Démare. “Mi primer gol fue ganar en Visé pero Bennett me sorprendió después de su mal día el lunes. Me puse el maillot amarillo pero creo que será difícil mantenerlo en la última etapa muy dura. Competiré en el campeonato de Francia el domingo en Grand-Champ en Bretaña. Sé que ganar en la semana anterior a Francia siempre ha sido un éxito para mí, como en 2014 y 2017: me titulé después de mis éxitos en Hal-Ingooigem. “
Fuente: Prensa Tour de Wallonie