El velocista francés de Groupama-FDJ demostró ser muy fuerte en los sprints y en los baches de la última etapa en la que estaba por delante, como pegador, Philippe Gilbert. Sucedió a Julien El Fares, que fue el último ganador francés del Tour de Wallonie, en 2009.
Arnaud Démare dominó el Tour de Wallonie 2020. Como velocista, ganó la 2ª etapa antes que Caleb Ewan y terminó 2 e de la tercera detrás de Sam Bennett. El maillot amarillo le cayó sobre los hombros al final de la tercera jornada, mientras el recorrido de la etapa había dado un giro en las Ardenas.
La última etapa, considerada “reina” del Tour de Wallonie 2020, ofreció un alto perfil, con 3.500 metros de desnivel. Démare, que nunca se ha rendido, sin embargo, no creía llegar al final de la carrera valona en amarillo. Los ataques del último día fueron todos neutralizados por el pelotón y fue en el… sprint donde cayó el veredicto. Démare anotó su segundo éxito en 4 días frente a un maestro golpeador, Philippe Gilbert.
“Me sorprendí, lo reconozco, pero tenía muy buenas piernas y un equipo muy sólido que me volvió a poner en el pelotón después de la última dificultad, la colina de Beffe, a 8 kilómetros de la meta. . No fui un perdedor en esta etapa. Lo creí. Ganar el Tour de Wallonie, en un recorrido difícil, vencer a Gilbert, es admirable. ”
Arnaud Démare competirá en el campeonato de Francia en el que ha marcado un gol. Seguirá con el Tour du Poitou-Charentes, el Tour du Luxembourg y el Giro d’Italia.
Fuente: Prensa Tour de Wallonie