El Frente de Todos, formuló el pedido luego de conocerse que Río Negro autorizó la llegada de viajeros vía aérea a Bariloche durante el aislamiento, algo que hasta el momento había sido negado por el Ejecutivo provincial.
El decreto nacional 297/20 firmado el 19 de marzo pasado y aún en vigencia, restringe el tránsito interjurisdiccional de personas – en consecuencia también el ingreso a la provincia– excepto para los trabajadores esenciales, servicios del INCUCAI, personas autorizadas a asistir a un familiar o aquellos trasladados a centros de salud rionegrinos.
Sin embargo, durante estos meses fueron públicos y notorios los arribos de visitantes que llegaron particularmente a Bariloche en vuelos chárter privados -arribaron a razón de 1 por día-, sin cumplir con los requisitos de excepcionalidad impuestos por la normativa.
Las autorizaciones para el arribo de esos vuelos al aeropuerto Tte. Luis Candelaria llevan las firmas de funcionarios de alto rango del Ejecutivo provincial, aludiendo a “razones humanitarias”.
Desde la jefatura de la terminal aeroportuaria de Bariloche, se advirtió días atrás que “se mantienen las medidas desde que se inició la cuarentena en marzo y solo pueden llegar vuelos oficiales, humanitarios y sanitarios”.
El pedido de informes, con las firmas de la presidenta del bloque, María Eugenia Martini, junto a los legisladores del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, Alejandra Mas, Nicolás Rochas, Gabriela Abraham, Pablo Barreno, Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto, José Luis Berros, Marcelo Mango, Luis Noale y Daniel Belloso, está dirigido al ministro de Salud de Río Negro,
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores FdT –
Foto: Diario Río Negro