Luego de la solicitud de reunión enviada la semana pasada a la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, referentes de la la UPCN se reunieron este mediodía con la secretaria del organismo.
Los reclamos estuvieron centrados en la urgencia de solucionar las condiciones precarias de trabajo en los programas de atención social y las graves circunstancias laborales que, por falta de los contextos mínimos para desarrollar la tarea, enfrentan a diario los trabajadores de la secretaría.
De acuerdo a lo solicitado por la UPCN en la nota de hace una semana, esta mañana parte del gabinete tuvo un encuentro con los compañeros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la licenciada Méndez informó al gremio que ‘se acercaron soluciones para los agentes que prestan servicio en los distintos programas’. También está programada una segunda reunión del gabinete de la secretaría con los trabajadores en el día de mañana. En este sentido, los referentes de la UPCN dejaron claramente asentado que los compañeros que trabajan en la SENAF están absolutamente descreídos de las palabras de las autoridades, ya que pasan los meses y las condiciones laborales no se ven mejoradas, ‘a pesar de las promesas de alguna autoridad’.
Por otro lado, la UPCN destacó las condiciones graves en las que algunos trabajadores deben prestar servicio a los grupos más vulnerables y necesitados de la comunidad. ‘Por esto insistimos en que la urgencia de lo planteado, ya que es apremiante proveer los recursos y medios necesarios para que los compañeros de la SENAF que trabajan en terreno tengan los medios adecuados para atender las demandas de la población y conservar su integridad’.
La secretaria de la SENAF dijo que están las respuestas, ya que ‘está asegurada la movilidad y demás elementos para la atención’. También remarcó que los agentes que prestaban servicios en condición de becados y reunían las condiciones ‘ya están a día de hoy contratados’.
Por otro lado, referentes de la UPCN tomaron el compromiso de la licenciada Méndez de pagar las guardias atrasadas en el transcurso de este mes, y de que los subsecretarios se acerquen quincenalmente a trabajar directamente con los programas de atención para tratar todos los temas que hacen al funcionamiento adecuado de cada uno y que, a la hora de diagramar las tareas, den participación a los agentes que trabajan en terreno sobre las mismas. Además, como es costumbre de esta organización gremial, se dejó planteado el compromiso con el trabajo hacia la comunidad y, en consecuencia, la colaboración necesaria para llevar de manera adecuada el servicio a los ciudadanos.
Fuente: Prensa UPCN