El presidente del Frente Grande Rio Negro, Julio Accavallo, recordó “que hace dos años, el 11 de agosto de 2019, el campo político nacional, popular, progresista y democrático conseguía un contundente triunfo después de un largo tiempo de fragmentación y desencuentros”.
“A través de la decisión estratégica de Cristina Fernández Kirchner de postular a Alberto Fernández como candidato a presidente y de la lucha de las organizaciones políticas, sociales y sindicales se consiguió dar un paso histórico para derrotar a una coalición de derecha que había arrasado el país” manifestó Accavallo.
El dirigente frentista también afirmó “Alberto y Cristina expresan la síntesis de un proceso que tiene como desafío principal que la salida de esta pandemia sea más Estado, más democracia, más derechos y más igualdad. Como expresó nuestro Presidente y se transformó en una guía para la acción del gobierno: “empezar por los de abajo para llegar a todos”.
“Seguimos creyendo que la unidad en la diversidad es la mejor forma de construcción política y que sin diversidad no se garantiza la unidad ni la mayoría electoral” indicó Accavallo y continuó señalando “creemos también que debemos ser más creativos y audaces para procesar las tensiones y sintetizar las distintas posiciones que se dan en el Frente de Todos”.
“Además debemos remarcar que nuestro gobierno debe gestionar sobre la combinación de las ruinas que dejó el macrismo y los efectos de la pandemia. En ese marco, rescatamos y reivindicamos un aspecto central del proyecto político del Frente de Todos que es la política del cuidado” manifestó el presidente del Frente Grande rionegrino.
A su vez explicó “esta política es la que está detrás de la enorme inversión destinada a recuperar el sistema sanitario. Es la que impulsa la investigación y creación de tecnología nacional para enfrentar la pandemia y el plan de vacunación más grande de la historia argentina”.
“Política del cuidado es también una orientación económica que busca paliar las consecuencias de esta catástrofe inédita. La preocupación por la alimentación; la renegociación de la deuda externa; el sostén de empleos y empresas a través de los programas ATP y Repro; los bonos a los trabajadores de la salud, a los comedores, a los jubilados y a titulares de la AUH; el Ingreso Familiar de Emergencia; la exención del impuesto a las ganancias para salarios inferiores a 150 mil pesos, entre muchas otras políticas, son también todas políticas de cuidado” opinó el ex diputado nacional.
“Son medidas que debemos ponerlas en valor, analizar sus resultados y comprometernos a mejorar su eficacia y su alcance. Es tiempo de cuidar y cuidarnos, mientras trabajamos para poner a la Argentina de pie con Alberto, con Cristina y con todos y todas” finalizó Accavallo.
Fuente: Prensa Frente Grande Bariloche