En primer lugar, agradezco la comunicación y aprovecho la oportunidad para manifestarles mí absoluta solidaridad con su lucha.
La precarización a la que en forma acumulativa el gobierno de JSRN somete a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, al igual que lo hace con los servidores públicos y los trabajadores y trabajadoras hospitalarios hace crisis cuando los aumentos logrados en paritaria no impactan en el básico, en el bolsillo, y tampoco en el IPROSS ni en el ANSES.
Es compromiso de “Vamos con Todos” que no haya más sumas no remunerativas y que el sueldo testigo actualice todos los incrementos anteriores de modo de no quedar debajo de la inflación.
Sabemos que son muchas las reformas necesarias para que el sistema educativo de Río Negro funcione en consonancia con los tiempos que vivimos. Sin embargo, la primera medida debiera ser aplicar la inversión suficiente para hacer efectivos cada uno de los programas y objetivos ya aprobados.
Reciban a través mío el compromiso de todxs los candidatxs que me acompañan de trabajar participativamente desde nuestro gobierno, y con la organización sindical que ustedes representan para brindarle a Río Negro un futuro menos desigual, productivo, de provincia integrada y soberana.
Silvia Horne
Candidata a gobernadora
Frente Vamos con Todos