La actual Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Marcela Abdala, firmó esta mañana la aceptación de su candidatura como legisladora provincial que impulsó Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso. Abdala es una joven abogada de 44 años, nacida y criada en Bariloche. Proviene de una familia que llegó a la ciudad hace más de 70 años.
“Tengo una emoción enorme, porque soy la primera generación de mi familia en aceptar una responsabilidad de estas características. Por eso, quiero decirles a los y las barilochenses, voy a trabajar a destajo para que se sientan orgullosos de sus representantes”, expresó la actual Jefa de Gabinete Municipal, Marcela Abdala, cuando aceptó el cargo como candidata a Legisladora de cara a las elecciones del 16 de abril, en donde se elegirá Gobernador.
“Hay que seguir profundizando el proyecto de JSRN, en la ciudad y provincia. En estos años se hizo mucho, pero todavía tenemos mucho por hacer, por mejorar. Creo que estamos en sintonía con los rionegrinos, porque nuestra fuerza se consolida más en cada elección, porque entiende que el rumbo del desarrollo, del trabajo, de la integración, y de la diversificación productiva, es nuestro camino”, expresó
Además, hay una “identificación cada vez mayor con construir una representación rionegrina, provincialista, y no tanto con una lógica traída desde Buenos Aires”.
La abogada de 44 años (conocida como “la Turca Abdala”), agradeció la confianza de Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso, “por atreverse a darle lugar a los más jóvenes”, porque es “toda una señal a la sociedad”.
Finalmente, muy emocionada, expresó: “hay una frase que llevo conmigo siempre: el honor no se hereda de generación en generación, sino que son nuestras acciones presentes las que honran la memoria de nuestros antepasados. Una cosa les garantizo: voy a trabajar para que se sientan orgullosos.
Quién es Marcela Abdala
Su familia llegó a la Argentina en 1902 en una de las tantas oleadas migratorias. Hace 71 años que se asentaron en Bariloche y tuvieron diversas actividades comerciales (una de ellas, ligada el Mercado Municipal). Tanto su madre, padre, y tíos, fueron una familia fuertemente reconocida en el comercio de frutas y verduras en la ciudad, para lo que trabajaban de sol a sol.
Ella estudió derecho en la UBA, y como profesional se insertó en el sector empresario. En una meteórica carrera, hoy es Jefa de Gabinete Municipal, y sus colaboradores señalan que su principal característica es el trabajo duro y disciplinado.
Es madre de dos niños.
Fuente: Prensa Marcela Abdala,