Bariloche – Los días 23 y 24 de agosto se llevó a cabo en Bariloche el juicio oral y público a Mariela Eugenia Taboada, ex funcionaria del Poder Judicial de nuestra provincia. La acusación a cargo de la Fiscal Alejandra Bartolomé buscó demostrar que la ex secretaria del Juzgado de Instrucción n° 2 de Bariloche había “apretado” a una menor de edad que estaba a punto de declarar en la cámara gessell.
Por su parte la defensa de Taboada, a cargo del abogado local Emiliano Gallego manifestó que efectivamente la menor estuvo ese día 20 de agosto de 2015 con Taboada, pero que en ningún momento se dio esa situación.
Al juicio se presentaron varios testigos, todos ex compañeros o ex empleados de Taboada y dieron su versión.
Este miércoles 29 se dictó sentencia absolviendo a la imputada. En el texto el juez concluye que quedó demostrado que los testigos no pudieron ver ni oír mucho de lo que dijeron. Destacó además, que una de las testigos tenía motivos de peso para declarar abiertamente en contra de Taboada y que esos motivos a pesar que la testigo manifestó no recordar nada, fueron puestos en evidencia por el abogado Gallego cuando le leyó un escrito en el que confesaba su rivalidad con la funcionaria. Continúa la sentencia, con duras apreciaciones sobre la declaración de los testigos con los que la fiscalía pretendió probar su caso. Finalmente optó por absolver a Taboada en función de haber sido traída a juicio en base a rumores.
Fuente: Demedios5