“Acá estamos otra vez, demostrando que el trabajo se ha hecho bien y que los objetivos siguen en pie”: Jesús David Peña

Con pie derecho inició esta edición de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2021 el corredor cundinamarqués Jesús David Peña, corredor que ya sabe lo que es ser campeón de esta carrera, pues hace dos años, en la edición 52, este joven se llevó el título.

En la primera carrera que se disputa en el país del calendario nacional, el dirigido por Luis Alfonso Cely sacó a relucir su casta de campeón y en solitario festejó el doble triunfo, ganador de etapa y primer líder de la competencia.

Este joven corredor detalló que “el año pasado fue bastante complicado por la pandemia y porque tuve una lesión, fue muy complicado afrontar todo, no estuve en ningún momento ciento por ciento, pero aun así lo di todo en la anterior Vuelta para ayudarle a Diego Camargo a conseguir el título y para ir aprendiendo, fortaleciendo, siempre con la mente clara y los objetivos claros. Acá estamos otra vez, demostrando que el trabajo se ha hecho bien, que los objetivos siguen en pie y que todo va bien”.

Para Jesús David la de este lunes “fue una etapa bastante exigente, de mucho calor, estuvimos ahí adelantico, mirando cómo se iba moviendo la etapa. Con mis compañeros Didier Merchán y Jeisson Casallas estuvimos adelante en la fuga, siempre los tres comunicándonos, hablando, mirando cómo se movía la carrera, mirando los otros rivales y estuvimos al ataque, porque no nos guardamos nada. Somos un equipo fuerte, muy unido y al final sabía que lo podía intentar de lejos, Merchán también me dijo que lo intentara, así lo hice y se me dieron las cosas”.

Así mismo, resaltó que “hubo bastante viento, conocíamos el circuito y ya tenía medio visto el cómo tenía que hacerlo, de igual forma siempre estuve hablando con mis compañeros y con el material que nos dan en el equipo ayuda mucho, me pusieron ruedas altas, porque sabía que podía intentarlo de lejos y con el viento, impulsarme fue un poquito más fácil para mantener la diferencia y llegar solo”.

 

Sobre obtener un nuevo título en esta carrera, el nacido en Cogua, Cundinamarca, no quiso comprometerse y afirmó que “todavía falta, pero me siento bien como para mantener el liderato toda la carrera. Igualmente tengo el respaldo de mi equipo, somos un equipo muy fuerte, muy unido y creo que podemos llevar la camiseta hasta el último día en Tocancipá”.

 

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo