El Intendente Municipal, Adrián Casadei, y la Secretaria de Trabajo Provincial, María Martha Aviléz, firmaron el Convenio Específico con el objetivo de establecer canales de colaboración entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipio para la ejecución de acciones de formación profesional para brindar un trabajo decente y mejorar así también, las condiciones laborales.
“Nadie defiende un Estado ineficiente, pero tampoco el Estado es un arma mortal que no debe estar. El Estado es educación, salud, es vivienda, y para que todos tengamos las mismas oportunidades. Por ello, este convenio sirve para que a través del Estado Provincial haya empleados que puedan capacitarse y darle así las herramientas necesarias para mejorar y crecer”, expresó Casadei.
Por su parte, Aviléz comentó que, “el convenio ofrecerá distintos tipos de capacitaciones puestas a disposición por parte de la Secretaría de Trabajo hacia los trabajadores municipales, relacionado a la materia de consumos problemáticos, violencia en ámbitos laborales, y por sobre todas las cosas poder jerarquizar a cada empleado brindándole las herramientas para un mejor desarrollo y conforme a las necesidades que existan”.
De esta manera la Secretaría y el Municipio se comprometen a:
- Identificar mecanismos que orienten a la sensibilización respecto a los derechos y obligaciones de los empleados.
- Orientar actividades formativas.
- Diagnosticar y orientar ocupacionalmente para identificar intereses de formación y ocupaciones.
- Gestionar herramientas de financiamiento de formación profesional y fortalecimiento de habilidades laborales.
- Formar equipos de asistencia personalizada para la inserción en pasantías o prácticas laborales.
- Formar equipos de trabajo para el acompañamiento y seguimiento post inserción laboral de desocupados.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste