La Municipalidad de Viedma coordinó acciones para asegurar la seguridad y la inocuidad de los alimentos, a través de un convenio de colaboración con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizante (CASAFE).
El convenio, suscripto entre la subsecretaría de Protección Ciudadana a través de su titular Norberto Domínguez, y el titular de CASAFE Daniel López, permitirá implementar herramientas y estrategias para garantizar una producción segura de frutas y verduras en el valle de Viedma.
Domínguez se reunió con López, destacó la importancia de esta colaboración, y adelantó «actividades conjuntas que beneficien a nuestros productores locales».
Estas acciones están orientadas a asegurar que los alimentos que se comercializan en la feria municipal lleguen de manera segura a la mesa de los viedmenses.
De esta forma, se estableció una intervención de la cámara en la feria municipal local el sábado 1 de marzo, y la colocación de un stand en la Fiesta Nacional del Río, que se llevará a cabo entre el viernes 28 de febrero y el domingo 2 de marzo.
“Se viene fortaleciendo desde el gobierno municipal esta acción de fomentar nexos en el cuidado de la seguridad e inocuidad alimentaria de la ciudadanía», dijo Domínguez.
Agregó que estas capacitaciones «tienen como epicentro a nuestros productores de la zona, que se nuclean en la feria municipal”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Viedma