El sábado por la mañana en un acto encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia de río Negro, Alberto Weretilnek y el Sr. Intendente Municipal, Adrián Casadei se llevo a cabo la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la repavimentación de la avenida Río Negro y la entrega de 11 escrituras de beneficiarios de viviendas del IPPV, acompañados por el Ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren el titular del IPPV Mariano Lavin y el Presidente de Vialidad Rio Negro Ing Raul Grün.
El Intendente Municipal Adrián Casadei en su alocución agradeció la decisión del gobierno provincial para la realización de esta obra tan importante y fundamental para el Municipio de San Antonio, para luego referirse a aquellas obras y decisiones que trascienden los gobiernos, el desarrollo de la energía, el petróleo, la ganadería y la minería.
“Con la construcción del oleoducto, el desarrollo productivo de Neuquén y Río Negro saldrá por nuestras costas y ésto redundará en inversiones y trabajo para nuestra gente”. “No fue magia, sino la decisión del gobernador de la provincia y un gran trabajo de su equipo de gobierno y legisladores, estos factores hacen que los rionegrinos tengamos la oportunidad de mayores inversiones, fundamental para el desarrollo de una provincia frutícola, pesquera, ganadera, minera, petrolera y turística.” concluyó Casadei
En su discurso el gobernador se refirió a la importancia de mejorar la infraestructura del golfo, siendo determinante en un destino turístico y que se suma a lo que se realiza desde el sector privado y el estado municipal y provincial con distintas obras tales como un nuevo loteo del programa “Suelo Urbano” o el abastecimiento de gas a nuevos sectores, la puesta en valor de toda la costanera sanantoniense y las nuevas inversiones en el reacondicionamiento de vías en el tramo Viedma – San Antonio Oeste.
Adhiriendo a lo dicho por el Intendente sobre el futuro del golfo con la obra que ya se encuentra en marcha de la instalación del oleoducto y la importancia de las inversiones y la demanda de trabajo que esta actividad generará, inclusive lo significativa que será la actividad económica para nuestro puerto de San Antonio Este, y de todos los beneficios que tendrán los vecinos. “Esto ya es una realidad, estamos a las puertas de algo que cambiará el golfo y la provincia.”- sostuvo el mandatario provincial.
El IPPV realizó la entrega de escrituras de viviendas a 11 familias de San Antonio Oeste para luego proceder a la apertura de sobres de la licitación de la repavimentación de la av Río Negro, cuyo presupuesto oficial es de $ 928.698.637,98 y para la cual se presentaron 3 oferentes.
Estuvieron presentes legisladores, concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, de cámaras empresariales y gremios, instituciones, prensa y vecinos.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste