El senador nacional Alberto Weretilneck y el legislador provincial Luis Albrieu confirmaron que trabajarán unidos en un mismo proyecto de provincia y de ciudad.
“Hemos dialogado mucho y alcanzamos un acuerdo: vamos a apoyar la candidatura a intendente de Luis. Ambos espacios confluirán en una misma lista. Nuestro objetivo es buscar lo mejor para Villa Regina y sacar a la ciudad del lugar donde está”, confirmó el líder y candidato a gobernador de JSRN.
Weretilneck y Albrieu sellaron un acuerdo político en el marco de la construcción del “rionegrismo”, un enorme frente integrado por dirigentes de diferentes partidos, con participación de hombres y mujeres de la producción, el sector privado, gremios y sindicatos.
“Como todos los hombres públicos, con Luis tuvimos momentos de grandes acuerdos y otros de discrepancias. Pero tanto en la política como en las relaciones humanas, no hay relaciones que no puedan reconstruirse. Y hace un tiempo retomamos el vínculo, comenzamos a dialogar, a debatir, a intercambiar ideas”, sostuvo Weretilneck.
“Regina es una de las cinco ciudades más grandes de Río Negro, es una ciudad clave para la producción y la fruticultura, es una de las ciudades más importantes. Creemos que no existe un proyecto provincial sin lo que significa Regina. La misma idea que estamos llevando a la provincia, la llevaremos a la ciudad”, explicó.
Weretilneck dijo que “Con Luis coincidimos en un proyecto de provincia integrada, en la necesidad de lograr grandes acuerdos entre todos los sectores, perdurables, para resolver los problemas de los rionegrinos. Vamos a trabajar juntos por el bien de Regina. Por eso resolvimos no confrontar electoralmente, Juntos Somos Río Negro no llevará candidato a intendente porque vamos a acompañar la candidatura de Luis Albrieu, que se presenta con su partido municipal Compromiso por Regina y va en adhesión a la boleta verde de JSRN”.
“Hemos dialogado mucho y acordamos ir juntos en una sola lista, con candidatos de ambos espacios. Vamos a hacer una gran gestión. Desde lo personal, es un enorme desafío para ambos, creo que podemos lograr la mejor gestión provincial-municipal en la historia de Regina. Estamos muy entusiasmados, tenemos la experiencia suficiente y lo vamos a lograr, ya estamos discutiendo una agenda de temas, nos vamos a poner de acuerdo en varios puntos para sacar adelante a la ciudad”, agregó.
“Como intendente Luis va a tener una gran gestión, la mejor de todas no tengo dudas. Le permitirá a los vecinos estar orgullosos de su ciudad y su municipio. Y para eso, es fundamental el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. Vamos a tirar juntos para el mismo lado”, finalizó.