El triunvirato de la central obrera se refirió a las negociaciones con el gobierno para buscar un acuerdo que evite la huelga general que reclaman varios sectores sindicales.
El triunvirato de la CGT Carlos Acuña afirmó hoy que, si el Gobierno no ofrece a la CGT una “respuesta positiva” a los pedidos que la central obrera definió en una reunión de su cúpula realizada el jueves, “el consejo directivo por unanimidad quiere el paro”.
“Si el martes no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió Acuña en declaraciones a radio Mitre.
Tras la reunión que mantuvo el gobierno con la CGT el jueves pasado, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos paritarios.
Luego de ese encuentro, el consejo directivo de la CGT pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reunirá nuevamente con el gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.
Fuente: Telam