Acusado aceptó haber realizado el disparo mortal contra José Ortíz

El principal acusado del crimen ocurrido en el barrio 2 de febrero en el año 2016, amplió su declaración y aceptó haber realizado los disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros que dieron muerte a la víctima. Adujo que en realidad quiso agredir a otro joven con el que tenía problemas previos a los ocurridos la madrugada del crimen.

 

El imputado como autor material del homicidio mencionó que estaba cansado de las molestias realizadas por otro hombre que esa noche circulaba por el barrio con la víctima fatal, expresando que ese joven provocaba daños en su domicilio. Explicó que con su arma de fuego intentó herir o matar a esa persona, pero finalmente terminó dando muerte al adolescente de 17 años.

 

Durante la primer jornada del debate prestaron declaración allegados a Ortíz, quienes refirieron a su situación personal respecto del consumo de estupefacientes y las características del adolescentes.

 

Hoy se avanzó en la recepción de declaraciones a policías que participaron en la etapa de investigación. Además declaró una médica psiquiatra que presta funciones como directora Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), un ente autárquico de la provincia de Río Negro, que explicó las consecuencias en el comportamiento de las personas producto del consumo de estupefacientes.

 

Entre otras de las testimoniales más destacadas del día se encuentra la del Médico Forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial que informó los resultados de su pericia respecto de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fallecido indicado la causal del deceso, las heridas sufridas y el posible calibre del proyectil utilizado para darle muerte.

 

El hecho investigado sucedió en la madrugada del 6 de julio de 2016 cuando – según la teoría del caso de la fiscalía – Ortíz se hizo presente en un puesto de venta de droga regenteado por el acusado como autor material del crimen. En esas circunstancias, hurtó una piedra de cocaína y se escapó siendo atrapado por dos personas que asistían al principal acusado en la venta de drogada.

 

Tras lo anterior, el principal acusado atacó con un arma de fuego al adolescente provocándole de la muerte. La calificación legal provisoria es homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Si bien mencionó que la agresión se dio en otro contexto, el autor confesó hoy haber disparado con un arma de fuego y haber provocado la muerte de Ortíz.

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal / Cipolletti