Londres – La FIFA apoyaría la idea de reemplazar a la actual Champions League por una nueva y millonaria Superliga europea, un tema que debaten los principales clubes del Viejo Continente, que podría ponerse en marcha a partir de la temporada 2022-23.
La nueva “Europa Premier League” comienza a tomar forma pese a que nadie se expresó públicamente sobre la noticia que lanzó la emisora televisiva Sky Sports, según la cual detrás de la misma está el JP Morgan y un negocio que movilizaría cerca de 6.000 millones de euros.
El torneo se disputaría anualmente, con un calendario que ocuparía los días destinados actualmente a la Champions y a la Europa League, y estaría acotado a una docena de los mejores equipos europeos.
Según Sky Sports, las negociaciones están bastante avanzadas y contarían ya con el visto bieno de la FIFA. Si bien los clubes impulsores de la iniciativa se mantienen en secreto, todo apunta a aquellos que cuentan con los mejores equipos del continente.
Se trataría de Liverpool, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona y Juventus y el formato del nuevo torneo sería con dos ruedas en las que los equipos se enfrentarían al menos dos veces en la fase de grupos antes de disputar los “playoff”.
La hipótesis hace temblar a los principales dirigentes de la UEFA pues la entidad, en caso de prosperar la iniciativa, sufriría un profunda restructuración, adelanta la emisora.
Fuente: Agencia ANSA