Alaphilippe, el regreso de un ganador

¡Aquí hay un hombre que cumple sus promesas! En sus dos primeras apariciones en el Flèche Wallonne, Julian Alaphilippe causó sensación cada vez que se colocaba en segundo lugar detrás del maestro indiscutible del lugar, Alejandro Valverde. Después de un punto muerto el año pasado, los franceses están de Vuelta en la Flèche Wallonne y revierten los roles con autoridad. En la escalada final del Muro Huy, domina a todos sus rivales, incluido “Bala”, que debe admitir derrotado en los últimos cien metros. Julian Alaphilippe se convierte en el primer ganador francés de Flèche Wallonne desde el éxito de Laurent Jalabert en 1997. Ganó a los 26 … ¡al igual que Valverde en 2006!.

Minuto de silencio al comienzo

174 ciclistas comienzan (Verwilst no corredor), dado por primera vez en Seraing, donde el pelotón guardó un minuto de silencio en memoria de Michael Goolaerts, muerto durante la última edición de la París-Roubaix). Romain Hardy (Fortuneo), Anthony Roux (Groupama FDJ), Cesare Benedetti (Bora), Anthony Pérez (Cofidis), Romain Combaud (Delko Marsella) y Patrick Müller (concepto vital) de la mochila en el km 6, se unieron en el km 20 Kevin van Melsen (Wanty) y Antoine Warnier (Aqua Protect Veranclassic) que dan su formato final de la escapada. El pelotón les da una libertad relativa que les permite a los atacantes alejarse a 3’45 ” al principio, luego cruzar la barra de 5 minutos, gracias a una parada forzada en un cruce.

Nibali lanza un movimiento

La Flecha Valona se aventura por primera vez en las rutas tradicionales de la Lieja-Bastoña-Lieja: en la costa Vecquée entonces la tapa de la costa de Redoute (km 82), los atacantes mantienen una ventaja sobre el pelotón 3’55 ”. Los espíritus cobran vida al acercarse al Muro Huy por primera vez y el pelotón redujo la brecha a 1’25 ” en la escapada, que inicialmente pierde a Warnier. Se ingresan varios movimientos de ataque al ingresar al primer “pequeño bucle”, pero es el iniciado por Vincenzo Nibali a 45 km del final el que tiene la mayor consistencia. Ellos son inicialmente 23 alrededor del italiano, pero es en última instancia, Haig (Mitchelton), Roux (FDJ-Groupama), Benedetti (Bora), Kangert (Astana) y Schachmann (Quick Step) que persigue su camino.

Dan Martin en retirada

A las seis, el grupo cruzó el Muro de Huy para el segundo paso en la línea de meta 45 segundos por delante del grupo de favoritos Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe … pero Dan Martin, que juega en el fondo. Nibali está progresando en la última vuelta e incluso avanzando un minuto al ingresar a los últimos 20 kilómetros. Acercándose a la costa de Cherave (km 192), su margen sigue siendo 30 ”. Nibali intenta una nueva aceleración al final de la subida, sin éxito.

Vanendert lidera el ascenso

La agrupación se realiza en los primeros cien metros del Camino de capillas, ¿dónde están los corredores lotto soudal toma de pedidos en un primer momento, con Jelle Vanendert parece preparar una ofensiva Tim Wellens. Julien Alaphilippe eligió seguir esta rueda, mientras que Alejandro Valverde se encuentra en una posición menos ideal que de costumbre. En los últimos trescientos metros, se destaca un dúo Vanendert-Alaphilippe. El francés, perfectamente ubicado, coloca una aceleración final en los últimos cien metros para depositar sus últimos rivales. Valverde, quien intenta regresar, debe conformarse con el segundo lugar.

 

Fuente: Prensa Flèche Wallonne