Albasini logra la victoria en la segunda etapa del Tour des Fjords

El ciclista suizo Michael Albasini corrió para la victoria de Mitchelton-SCOTT hoy en la segunda etapa de la carrera noruega, el Tour des Fjords.

Después de un difícil comienzo de año debido a una enfermedad, Albasini pudo cambiar las cosas hoy para reclamar su primera victoria de la temporada tras un sprint reducido de grupo en Kristiansand.

Etapa controlada

En la parte inicial de la carrera, tres corredores establecieron la escapada del día y se mantuvieron alrededor de dos minutos por delante para la mayoría de la etapa relativamente plana.

El pelotón controló la distancia a los líderes, como ayer, sin permitirles obtener una gran ventaja antes de trabajar para darles vuelta gradualmente con alrededor de 45 kilómetros por recorrer.

Jersey KOM

Mitchelton-SCOTT contribuyó a la persecución, en un intento de traer de regreso a los líderes antes del sprint del Rey de la Montaña para darle a Carlos Verona la oportunidad de llevarse la camiseta.

Verona alcanzó la cima en la primera posición para obtener los mejores puntos en el GPM con Lucas Hamilton detrás en el segundo lugar, lo que fue suficiente para asegurar la ventaja de Verona en la clasificación de montañas después de recoger puntos durante el día de ayer en la escapada.

Vueltas finales rápidas

Cuando la carrera entró en los dos últimos circuitos de finalización, comenzaron los fuegos artificiales y los ataques se sucedieron uno detrás de otro, con los jinetes escalando en cada vuelta para intentar despegar.

Mitchelton-SCOTT se mantuvo en una buena posición con los números de su lado y con menos de 10kilómetros restantes, 10 jinetes abrieron una brecha con tres del equipo australiano.

La carrera continuó cambiando y con solo tres kilómetros por delante, la parte delantera de la carrera aumentó a 40 pilotos con Albasini listo para saltar.

El jugador de 37 años se lanzó desde el volante y obtuvo su primera victoria de la temporada, lo que lo lleva al segundo lugar general con un día de retraso.

Micheal Albasini – ganador de la etapa 2

“Es genial ganar, tuve una primavera muy dura, así que me siento bien de estar de vuelta y estoy súper feliz ahora de demostrar que no estoy envejeciendo.

“Estuve luchando un poco la semana pasada, sintiéndome cansada en el entrenamiento, así que todavía no estaba segura de cómo sería. Tal vez estaba entrenando demasiado porque quería volver a estar en forma, solo necesitaba dar un paso atrás. poco y solo recuperarse, así que no esperaba ganar, lo que lo hace mucho mejor.

“Fue una final complicada y una subida más difícil de lo esperado, pensamos que hoy sería el día más fácil de los tres, pero resultó ser una final realmente dura y la tomamos por los cuernos.

“Los chicos montaron muy bien y montaron muy duro en las subidas, lo que me facilitó mantener una posición para el sprint. Llegué a la última curva en un buen lugar en el cuarto lugar y tuve un buen sprint, fue un carrera larga, pero funcionó muy bien.

“Esta carrera se trata de bonificaciones de segundos, ahora estoy al mismo tiempo que el líder, así que no ha terminado. Es un acabado cuesta arriba mañana que me conviene, así que si vuelvo a tener buenas piernas podemos intentar hacer algo”.

Fuente: Prensa Mitchelton-Scott