Así lo indican los sondeos de opinión política realizados durante la última semana por la consultora de Ricardo Vignoni en las principales ciudades la provincia de Rio Negro.
“Alberto Weretilnek continúa consolidando una importante diferencia de votos respecto a Martin Soria, principalmente en Viedma y Cipolletti, estimando resultados históricos para estas dos ciudades”, se indicó.
De acuerdo al consultor Vignoni las encuestas advierten que la imagen de gestión del gobierno provincial ha subido 20 puntos durante el presente año, llegando a 54 % de aceptación.
Además, el estudio revela que las sucesivas inauguraciones de obras, la ausencia de conflictos sociales, el inicio en término del ciclo escolar y la presencia activa en cada lugar de la provincia, son los principales puntos que influyen en la ponderación positiva.
Por otro lado, Vignoni señaló que el grado de desconocimiento que el electorado tenía sobre Martín Soria fuera del ámbito roquense ha descendido producto de su presencia activa en la campaña, pero sin embargo “se ha incrementado la imagen negativa”.
Para el reconocido consultor el candidato del FpV no logra seducir a los votantes por el escaso contenido en sus propuestas, más allá de las críticas a Macri y Weretilnek. Afirmó que “los fallidos intentos de nacionalizar la elección, desafortunadas declaraciones, falta de llegada a los propios peronistas, débil interpretación del sentir kirchnerista, mínimo contacto con la población, y el poco aporte de la candidata a vicegobernadora, lo ubican en una situación complicada”.
Respecto al resto de los candidatos, informó que de acuerdo a los sondeos “concentran una la base de fieles seguidores en su lucha por alcanzar al menos un 5 % que les asegure una banca en próxima composición legislativa”.
Cuando aún resta la definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la candidatura de Weretilneck, Vignoni afirmó que el diagnóstico es bien diferente para los dos partidos que polarizan la elección.
Explicitó que “JSRN va consolidando su estrategia en localidades de mayor peso electoral. En Bariloche de la candidata a vicegobernadora Arabela Carreras desde su designación incrementó su imagen positiva en un 15 %, ubicándose en una aceptación de 34 % mientras que el nivel de rechazo es mínimo, del 9% y hay un gran margen para el crecimiento. El FpV en cambio cuenta como único sostén la ciudad de General Roca donde los sondeos señalan que no contaría con la fortaleza de elecciones anteriores”.
Concluyó que ante este panorama, “la diferencia a favor del actual gobernador se encuentra cercana a los 10 puntos en ascenso, ubicando a JSRN dentro de la posibilidad de quedarse con la gobernación independientemente de la decisión judicial”.
Fuente: Cadena Integración