Alberto y Cristina realizaron el cierre de campaña en Mar del Plata

Los que estamos aquí no solo somos candidatos o candidatas de un frente electoral. Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el año 2015. Cuando los vientos parecían haber instalado de vuelta el neoliberalismo en la Argentina, no sucumbieron al canto de las sirenas.

Axel y Fernanda comparten ideales, comparten visiones. Junto a otros compañeros y compañeros, dijeron que no había que endeudar al país. También levantaron su mano para votar la ley antidespidos. Sostenían que era necesario no permitir más despidos porque la desocupación iba a crear miseria, iba a crear pobreza.

La ley fue vetada igual que la ley que votamos para dejar sin efecto los aumentos constantes de los servicios públicos que vaciaron el bolsillo de los argentinos y engrosaron los bolsillos de los empresarios amigos del primer mandatario.

Los dos juntos dijeron que no había que endeudar al país para pagarle a los fondos Buitre, porque iba a ser inútil y no iban a llover inversiones. Tampoco le dieron el voto a la reforma previsional que vino a sacarle plata a los bolsillos de los jubilados.

Alberto fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos.

El jefe de gabinete que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante, el que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957, el que comenzó a reconstruir el salario de los argentinos y las argentinas.

Nosotros estamos acá y tenemos convicciones, pensamos que la Patria no es una construcción simbólica sino cotidiana. Creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias.

Hoy en Mar del Plata no estamos cerrando una campaña electoral. Estamos cerrando un ciclo histórico: nunca más la Patria debe volver a caer en las manos del neoliberalismo. Nunca más estas políticas.

Fuente: Prensa Cristina Fernández de Kirchner