Alemania barre medallas de oro en último día de campeonatos mundiales de polo en canoa

Alemania se vio forzada dos veces a la prórroga, pero terminó con las dos medallas de oro disponibles en el último día del 14º Campeonato Mundial de Canoa Polo de la ICF en St-Omer el domingo.

Para el equipo femenino alemán fue un increíble séptimo título mundial y el segundo consecutivo, mientras que para los hombres ahora han ganado los últimos dos títulos mundiales después de terminar una espera de 24 años en el último campeonato en 2018.

En el proceso de reclamar el oro, las mujeres alemanas rompieron los corazones de una multitud francesa que había estado esperando toda la semana por una victoria local. La capitana de Francia, Claire Moal, envió a la audiencia a un frenesí cuando abrió el marcador, pero Alemania pudo estabilizarse para cerrar el marcador en 1-1 al final del tiempo reglamentario.

Las esperanzas francesas de que su única medalla del fin de semana fuera de oro se desvanecieron en el primer minuto de la prórroga, con un gol alemán que aseguró el título número siete por 2-1. También revirtió el resultado de la final de los Juegos Mundiales en Alabama el mes pasado.

 

La capitana Elena Gilles dijo que incluso después de ir detrás de uno a cero, confiaba en que su equipo ganaría, especialmente después de pasar todo el torneo sin perder un juego.

“No parecía que pudiéramos perder”, dijo Gilles.

“Logramos controlar el juego, a pesar de que estábamos un gol por detrás. Pero cualquier cosa puede pasar en la prórroga. Se siente muy bien volver a ganar.

“No creo que el deseo de venganza estuviera tanto en nuestras mentes, era más tratar de encontrar una solución contra su defensa realmente abierta”.

La medalla de plata igualó la mejor actuación anterior de Francia en la competencia femenina. Terminaron segundos, también detrás de Alemania, en 2004.

El equipo masculino alemán también llegó a la final del domingo después de haber ganado todos los partidos que jugó esta semana, pero pronto se encontró atrás frente a un extravagante equipo español que se negaba a dejarse intimidar por sus poderosos oponentes.

Con solo unos segundos para el final, Alemania parecía haber asegurado el título con un marcador de 3-2, pero un gol español forzó otra final a la prórroga. 24 horas antes, la selección española sub-21 había vencido a Alemania con un gol de oro, pero no se repetiría el domingo cuando los imperturbables alemanes finalmente anotaron el gol de la victoria.

“Tuvimos muy buena forma de los Juegos Mundiales, y estamos muy contentos de traerlo a casa”, dijo Vieren.

“Tuvimos muy buenas oportunidades en la primera parte donde simplemente no marcamos, al final tuvimos más suerte. Somos muy unidos y tenemos un gran espíritu. Es muy divertido con los muchachos fuera del campo donde quiera que vayamos, jugando al baloncesto, nos divertimos mucho.

“Creo que esa es la clave para ganar”.

 

La plata para España es su mejor resultado en la competición masculina y pone fin a una racha de tres medallas de bronce.

 

El tercer lugar en los partidos masculino y femenino fue para Italia, que venció a Gran Bretaña en el desempate masculino y a Nueva Zelanda en el femenino. Es la cuarta medalla de bronce masculina para los hombres italianos y bronce consecutivo para las mujeres, sus únicas medallas en campeonatos mundiales.

Alemania terminó en la cima del medallero con sus dos oros y dos platas, España terminó con un oro, una plata y un bronce, Nueva Zelanda con un oro, Francia con una plata e Italia con tres bronces

Fuente: International Canoe Federation