Alemania busca tres títulos en el mundial de polo en canoa

La carrera por el oro del campeonato mundial elevó un nivel en los títulos de polo en canoa de la ICF de 2022 en St-Omer, Francia, el jueves, pero aún puede haber algunas sorpresas antes de las finales de este fin de semana.

Se han decidido los 12 mejores equipos en las competiciones masculina y femenina senior y sub-21, mientras que la batalla por el último lugar restante en las semifinales femeninas junior aún está abierta con dos juegos por jugar.

La apuesta de Alemania por títulos mundiales consecutivos en la competencia masculina sigue en marcha, con una sólida victoria por 5-1 contra el peligroso equipo de Dinamarca. El capitán Jonas Vieren dijo que después de perder una final reciente ante los daneses, fue bueno cambiar las tornas.

“Creo que 5-1 contra Dinamarca es un resultado bastante bueno, vimos que realmente han mejorado, ganaron la primera Copa ECA contra nosotros en la final, así que realmente queríamos vencerlos ahora”, dijo.

“Ahora el torneo realmente comienza, y ahora cada partido será igualado y difícil. Realmente necesitamos luchar. Este fue el primer partido en el que pudimos probarnos a nosotros mismos y creo que lo hicimos bastante bien”.

Alemania también defiende el título en las competiciones femeninas senior y sub-21. La búsqueda de un séptimo título senior recibió un impulso el jueves, con el país anfitrión Francia empatado 3-3 por sorpresa con Holanda.

Mientras tanto, Alemania se deshizo de una persistente Suiza por 3-1 para colocarse en la cima de su grupo.

“En la primera mitad tuvimos muchas buenas oportunidades que trabajamos como equipo, pero no entraron, así que en la segunda mitad recurrimos a tirar y anotar y funcionó”, dijo la capitana Elena Gilles.

“Somos los primeros del grupo ahora, así que creo que eso debería darnos un buen próximo grupo, y luego, si llegamos a la semifinal, deberíamos tener una semifinal más fácil”.

El camino hacia otro título en el U21 femenino parece más difícil para Alemania, con el formidable equipo de Nueva Zelanda aún invicto y jugando más fuerte cada día. Pero los alemanes anotaron una importante victoria psicológica el jueves con una victoria por 4-1 sobre Francia

La capitana Hannah Kunz dijo que era bueno recuperarse con una victoria después de perder ante Nueva Zelanda 24 horas antes.

“Creo que estábamos un poco enojados por eso, pero queríamos ganar este juego aún más”, dijo.

“Creo que nos estábamos poniendo un poco nerviosos hoy debido a la multitud, porque eran muy ruidosos. Pero aprovechamos nuestras ocasiones, estoy muy contento con mi equipo. Era importante ganar contra Francia, porque ahora saben que somos un buen equipo. Pero también sabemos que son un buen equipo”.

Alemania espera poner fin a una sequía de 12 años en la competición masculina sub-21 y va por buen camino con un comienzo invicto en la competición. Pero España se ha convertido en una gran amenaza después de dos emocionantes partidos el jueves.

Los españoles perdieron por poco ante Alemania, antes de vencer a Francia frente a una estridente multitud local por 3-2.

El capitán Pablo García Puig dijo que su equipo tenía que ganar.

“Sabíamos que iba a ser un reto”, dijo.

“Fue realmente difícil. Son un equipo muy fuerte y pueden moverse rápido en los contraataques, así que tratamos de cubrirlos lo mejor que pudimos.

“Después de perder ante Alemania, necesitábamos esta victoria para poder seguir jugando por las medallas, y ahora, después de esta victoria, creo que estamos mucho más animados para el resto de nuestros partidos”.

El Campeonato Mundial de Canotaje Polo 2022 de la ICF continuará el viernes.

Fuente: International Canoe Federation