Alice Barnes llega al sexto lugar en la carrera del Women’s World Tour, De Panne

Alice Barnes tuvo hoy el mejor resultado de su carrera en una carrera de un día del Women’s World Tour después de correr al sexto lugar en Driedaagse Brugge – De Panne en Bélgica. El piloto de CANYON // SRAM Racing volvió a entrar en el grupo delantero de dieciséis líderes con siete kilómetros restantes en la carrera de 156 km.

“Para volver al frente después de que el pelotón se dividió la última vez, los pilotos de CCC me ayudaron, ya que también se habían perdido. Éramos un grupo de ocho y fue un esfuerzo total perseguir durante seis kilómetros, así que fue bueno que podría regresar “, dijo Barnes después del final.

“Había desperdiciado mucha energía innecesaria al principio de la carrera con un mal posicionamiento en momentos cruciales. Fue frenético, como una enorme lavadora desde el principio. Desafortunadamente, también perdimos a Alexis en un accidente ” .

“Los últimos cinco kilómetros fueron duros, sin posibilidad de recuperación ya que el grupo se atacaba entre sí haciendo que el ritmo fuera inconsistente. Traté de coger las ruedas para el sprint pero tuve que cerrar una brecha en la última curva y eso no funcionó”. Ayudaré a mi sprint final “, explicó Barnes.

“No me quedaba mucho en el tanque después de mis errores al principio de la carrera, así que no fue mi mejor sprint. Luché hasta la línea, así que debería estar feliz con el sexto lugar, pero es cómo llegué allí lo que me hace decepcionado con la carrera “, dijo Barnes.

La compañera de equipo de Barnes, Tiffany Cromwell, agregó: “En general, como equipo, estábamos un poco decepcionados con la carrera y el resultado final. Fue genial que Alice pudiera salvarnos las cosas y regresar al grupo de cabeza después de los vientos cruzados tardíos. eso destrozó el pelotón. Ella estaba sola, así que conseguir el sexto fue un buen resultado “.

Para Cromwell, fue su última carrera programada de la temporada 2020. ” En general, estoy contento con la segunda mitad de mi temporada después del reinicio. Me tomó una o dos carreras ponerme en marcha, pero desde entonces siento que he estado compitiendo bien. Me siento como antes. de nuevo y hace que la carrera sea aún más agradable. Todavía tengo trabajo por hacer para volver a mi mejor nivel, pero es realista que puedo llegar allí “.

CANYON // SRAM Racing tiene dos carreras restantes en su calendario: el Bretagne Ladies Tour de tres días en Francia que comienza el 28 de octubre, y el Madrid Challenge by La Vuelta que comienza el 6 de noviembre en España.

Fuente: Beth Duryea