La primera etapa del Simac Ladies Tour fue ganada por Alison Jackson de la holandesa Liv Racing. El canadiense es también el nuevo líder.
Maelle Grossetette, Alison Jackson y Nina Buijsman formaron el vuelo del día. El único holandés en este grupo – Buysman – tuvo que soltar a los demás con la ciudad de meta Hardenberg a la vista. El pelotón calculó mal y al final la canadiense y la francesa lograron mantenerse fuera de las garras de las velocistas. Para Buijsman, eso fue amargo. “Creo que la más fuerte ganó aquí, dejó una impresión en el camino. Pero también habría estado muy contento con un podio. Sin embargo, de repente estaba conmigo, no podía seguir más. Agrio, por supuesto, porque se mantienen alejados y eso no sucede a menudo”.
Además de la victoria del día, Jackson también agarró el maillot de líder en la ronda. “Sabíamos que sería un buen día para un ataque. Cuando me alejé, primero tenía en mente el maillot de rey de la montaña, pero cuando conseguí dos corredores fuertes conmigo, hicimos todo lo que pudimos. Recientemente se ve –tomemos como ejemplo la carrera olímpica– que el ataque siempre da sus frutos”. Si todavía estará en amarillo mañana en Gennep después de una larga contrarreloj individual, la experimentará mañana, dice. «Hay algunos especialistas fuertes presentes, pero voy a hacer todo lo que esté en mi poder para impulsarlos con la mayor fuerza posible. Después de eso, podemos hacer un balance de nuevo”.
Lorena Wiebes ganó el sprint del pelotón, pero eso no le dio la victoria del día. “Creo que los otros equipos han esperado un poco demasiado para apoyarnos. El equipo de la líder Marianne Vos tampoco tenía intención de hacerlo. Terminamos sacrificando a todos, pero no fue suficiente para ganar. Habrá al menos una oportunidad más de un sprint de grupo y luego me gustaría esprintar para la victoria”.
Antes del inicio del viaje, Anna van der Breggen y Kirsten Wild fueron puestas en el punto de mira por el municipio de Zwolle. Van der Breggen recibió la medalla honorífica de la ciudad. (Roy Schriemer/CyclingOnline)
Fuente: Prensa Simac Ladies Tour