Efectivos de la Comisaría 11° de Río Colorado realizaron una diligencia de allanamiento en una vivienda en el marco de una causa judicial y hallaron en el lugar marihuana, elementos de corte, armas y municiones.
Los uniformados llevaron a cabo el procedimiento ayer por la tarde, a raíz de una causa iniciada en la Comisaría de Familia de la localidad, en la que lograron dar con elementos vinculados al legajo judicial y en el lugar, también, encontraron plantas de cannabis sativa y marihuana.
Seguidamente, se hizo una inspección más minuciosa y se encontraron una importante cantidad de hojas de marihuana en proceso de secado, frascos de vidrio que contenían la misma sustancia, una balanza de precisión, un arma de fuego y municiones.
Ante el hallazgo de la droga los policías informaron al Juzgado Federal y se convocó a la Delegación de Toxicomanía de Choele Choel, que incautó la planta de marihuana y cerca de un kilo y medio de cogollos y ramas listo para su comercialización.
El Juzgado Federal dispuso la detención de un hombre en forma preventiva y su imputación en una causa por “Infracción a la Ley 23.737”, en tanto que la Fiscalía interviniente sumo una nueva causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal por la tenencia ilegal del arma.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro