La última etapa del 81º SkodaTour Luxembourg presentó muchos desafíos. En el recorrido montañoso de 183,7 km entre Mersch y la ciudad de Luxemburgo, se tuvieron que abordar cuatro subidas clasificadas.
El grupo separatista estaba formado por Benjamin King (Rallye), Otto Vergaerde (Alpecin), Morten Hulgaard (Uno-X Pro) y Kenny Molly (Bingoal). Tomaron una ventaja de más de seis minutos, pero al final, no tuvieron ninguna oportunidad contra el pelotón.
Finalmente, David Gaudu (Groupama) ganó la etapa con un ataque en el último kilómetro, por delante de Joao Almeida (Deceuninck) y Pierre Latour (Total Energies).
El piloto portugués Joao Almeida (Deceuninck) aseguró la victoria general. Gana este SkodaTour Luxembourg con una ventaja de 46″ sobre Marc Hirschi (UAE Emirates) y 1’05” sobre Mattia Cattaneo (Deceuninck).
Joao Almeida: “No pude responder a todos los ataques en la final. No fue suficiente atrapar a David Gaudu, incluso si estaba cerca. Mi equipo hizo un gran trabajo. Esta victoria final me da mucha confianza. Ahora es el momento de los campeonatos del mundo. Será una carrera completamente diferente en un campo difícil que no me conviene al 100 por ciento. Sin embargo, lo daré todo por Portugal. Pero antes de eso, necesito descansar”.
David Gaudu: “Sabía que tenía que atacar después de la última subida. Le dije a mi compañero de equipo Thibaut Pinot que no debería suceder en la subida en sí, sino después. Estoy muy contento de que haya sido suficiente al final. Este SkodaTour Luxembourg me sorprendió. Fue una buena carrera y el circuito no era peligroso. Estamos felices de poder estar aquí”.