ALPAT inició el traslado de más de 250 toneladas de carbonato de sodio para la fabricación de litio

En un día histórico para la empresa Álcalis de la Patagonia -ALPAT-, este jueves 16 de noviembre se llevó adelante el envío de 10 vagones con 250 toneladas de carbonato de sodio (soda ash) que serán enviadas a Tucumán, recorriendo una distancia que supera los 2.300 km, con escalas en Bahía Blanca y Buenos Aires.

El acto estuvo presidido por el Senador y Gobernador electo, Alberto Weretilneck, el accionista del Grupo INDALO, Fabián De Sousa, el Intendente del Municipio San Antonio, Adrián Casadei, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales Grupo INDALO, Julián Leunda, y el Vicepresidente de Planeamiento Estratégico Grupo INDALO, Ignacio Vivas.

En su discurso De Sousa expresó la felicidad de poder hacer posible este gran hecho que incluye al Tren Patagónico, Ferrosur y el Nuevo Central Argentino, llegando a Salta para luego ser trasladado a Catamarca para la fabricación de litio.

Cabe mencionar que este logro no solo destaca la importancia para ALPAT en la expansión hacia nuevos mercados, sino que también marca un hito en la historia de los trenes argentinos, siendo la distancia más extensa en los transportes de carga.

Finalmente, el accionista del Grupo INDALO brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes, el cual también estuvo en presencia de Weretilneck, Casadei, Leunda y Vivas.

Estuvieron presentes en el acto protocolar la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, el concejal, Daniel López, el Secretario de Servicios Públicos, Martín Millán, el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, el Legislador, Luis Noale, entre otras autoridades provinciales, municipales y de ALPAT.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste