Amialiusik y Harvey lideran CANYON // SRAM Racing en el Giro d’Italia Donne

Hace dos años, Mikayla Harvey soñaba con comenzar en el entonces llamado Giro Rosa. Hace un año, Harvey se sorprendió al ganar la clasificación juvenil y terminar quinta en la general. Avance rápido hasta 2021, y el piloto de CANYON // SRAM Racing tiene los ojos puestos en otra gran actuación en la carrera italiana de diez días por etapas

Con un nuevo título de carrera, el Giro d’Italia Donne comenzará en Fossano el viernes 2 de julio. Junto a Harvey, CANYON // SRAM Racing contará con una lista de Alena Amialiusik, recién salida de una victoria de etapa en Bélgica, Hannah Barnes, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell y Alexis Ryan.

“Me resulta difícil compararme con la temporada pasada, ya que muchas cosas han cambiado. Ahora tengo mucha más experiencia y otro año de carreras en mis piernas”, explicó Harvey.

“El año pasado entré al Giro con muy poca experiencia y no se suponía que fuera un piloto líder de la general. La responsabilidad recayó en mí cuando nuestro líder tuvo que retirarse un día antes de la salida debido a una lesión. Sin embargo, el Giro Siempre ha sido un gran objetivo para mí. Recuerdo que en 2019 mi objetivo principal era solo estar en la lista del equipo. Es una locura que solo dos años después entre con aspiraciones de la general “.

Dado que Kasia Niewiadoma no está en la alineación del equipo, Harvey dice que disfrutará el nuevo rol, pero también se mantendrá relajada acerca de sus ambiciones de maglia rosa. El piloto de Nueva Zelanda se refiere a la forma reciente de su compañero de equipo Amialiusik que le da al equipo una fuerza de escalada adicional.

“¡Mi objetivo este año es hacer mi mejor esfuerzo para escalar con los mejores pilotos y crear algo de acción! Me encanta correr y encontrar nuevos límites en mi capacidad física, por lo que el Giro será perfecto para esto. Me siento muy privilegiado de entrar en la carrera con la libertad de ir por un resultado general. Esta es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo. Sé que esta experiencia me ayudará en el futuro y el sueño de usar la camiseta rosa en el futuro es definitivamente un objetivo al que aspiro a.”

Harvey agregó: “Nuestro equipo es fuerte y tenemos varios tipos diferentes de ciclistas, así que creo que habrá muchas oportunidades a lo largo de los diez días para que nuestro equipo brille. Elise corrió fuerte en el Tour de Suisse, Alena ganó una etapa la semana pasada. , Tiffany tuvo una gran carrera en La Course. Todos están en muy buena forma. ¡Va a ser emocionante para nuestro equipo! ”

 

Alexis Ryan apunta a etapas de velocidad

 

Ryan regresa de los campeonatos nacionales de EE. UU. Para correr su quinto Giro d’Italia Donne.

¡El estado de ánimo y la motivación son cada vez mejores! Me encanta el Giro y tengo muchas ganas de volver a competir con el equipo”, dice Ryan.

“Definitivamente es un Giro menos montañoso que las ediciones anteriores. Hay más oportunidades para rouleurs y velocistas, lo que lo convertirá en un recorrido emocionante e impredecible. Me gustaría levantar la mano para las dos etapas de sprint 5 y 9, porque creo que ahí es donde puedo ayudar al equipo a brillar y obtener resultados. Pero sobre todo, estoy deseando apoyar a nuestros líderes en las montañas. Tenemos más cartas que jugar este año que en el pasado. Me encanta ver a nuestro equipo volver a casa con la Maglia Rosa “.

Kasia Niewiadoma opta por no correr el Giro d’Italia Donne

Niewiadoma habla sobre su decisión de no correr en la gira como parte de sus preparativos finales para los Juegos Olímpicos.

Decidí no correr en el Giro d’Italia Donne porque de mis experiencias anteriores siempre me llevaría bastante tiempo recuperarme de esta carrera por etapas tan larga y brutal. Hay tantos factores que afectan a tu cuerpo y nunca me siento como si yo fuera”. Salir de la gira más fuerte. En cambio, normalmente necesito mucho tiempo para recuperarme. Con los Juegos Olímpicos que se acercan, decidí saltarme el Giro y poner toda mi atención en esta carrera en Tokio. Si quiero prepararme como Lo mejor que puedo, siento que es mejor renunciar a la oportunidad de obtener un resultado en el Giro. Mi enfoque es la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos “.

“En lugar del Giro, correré en el Baloise Ladies Tour en Holanda y Bélgica la semana que viene. Esta carrera me ayudará a ganar velocidad, y con solo cuatro días de duración, el tiempo encaja bien. Correré, iré a casa, me recuperaré y luego, unos días después, vuelo a Tokio. Creo que es la preparación perfecta para mí “, dice Niewiadoma.