Amstel Gold Race abre las señoras de los clásicos Ardenas

“Amstel es una carrera abierta que exige un piloto fuerte, potente de principio a fin del año pasado, una buena escapada fue temprano y se mantuvieron alejados hasta que la línea de meta con la uniformidad entre los equipos en el momento, yo wouldn’ t se sorprenda si la misma situación que pasó “, Elena Cecchini.

CAÑÓN // Racing SRAM se inicia la última semana de clásicas de primavera con la carrera Amstel Gold señoras el domingo 21 de abril en Maastricht, Países Bajos. La lista del equipo para la carrera de 126,8 kilometros gira mundial de la UCI Mujeres será el mismo equipo que asumió Tour de Flandes: Alena Amialiusik, Elena Cecchini, Tiffany Cromwell, Lisa Klein, Kasia Niewiadoma y Alexis Ryan.

La carrera Amstel Gold Damas será seguido por La Flecha Valona el miércoles 24 de abril y Lieja-Bastoña-Lieja el domingo 28 de abril.

Garbo y la resistencia de las Ardenas

En 2018, Alexis Ryan dijo que para ganar un clásico Ardenas es necesario tener la resistencia y la brillantez. El estadounidense terminó quinto en la edición del año pasado.

“He tenido una gran carrera en la Amstel año pasado. Yo estaba en la ruptura de 70 kilometros y cruzó la meta en quinto lugar, completamente agotado. He estado teniendo como objetivo para esta carrera desde que crucé la línea del año pasado”, dijo Ryan.

2019 parcours

Un total de 19 subidas esperan pelotón de mujeres el domingo. Vrakelbergerweg, Zwartebrugweg, Eyserbosweg y Keutenberg son todas las escaladas temprano, antes de tres vueltas alrededor de Valkenburg locales. Tres vueltas locales, tres subidas locales: la Geulhemmerberg con una pendiente media del 8%, el Bemelerberg con un 7%, y por supuesto el famoso Cauberg. Aunque menos de 1 km de longitud, los 12% de pendiente causar algunas sensaciones en las piernas para quemar y después de subir el Cauberg por tercera y última vez, el pelotón tiene sólo 1,8 a carrera hasta el final.

Amstel: Un personaje que aman

“He pasado mucho tiempo en la región de Limburg como junior y tienen muchos recuerdos. Las carreteras son pequeñas y técnica, las subidas son cortas y empinadas del tipo de montar a caballo que más me gusta. Amstel combina todo lo que admiro de ciclismo con espectador una atmósfera increíble “, agregó Ryan.

Fuente: Beth Duryea