Amy Pieters gana mientras Clara Copponi se hace con el liderato del AJ Bell Women’s Tour en Walsall

La holandesa Amy Pieters (SD Worx) se adjudicó la cuarta victoria de etapa del AJ Bell Women’s Tour de su carrera en Walsall el martes, cuando la debutante Clara Copponi se colocó en el liderato de la carrera después de un dramático final.

Pieters ganó de un grupo de 10 corredores que se despejó dentro de los últimos 10 kilómetros de carrera, y aprovechó el apoyo de su compañera de equipo Demi Vollering para superar a Copponi (FDJ Nouvelle – Aquitaine Futuroscope). Sheyla Gutiérrez, del Movistar Team, fue tercera.

La líder de la carrera, Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), terminó dentro del pelotón, a 46 segundos de los líderes, y cedió el maillot azul de AJ Bell a Copponi, que debuta en la carrera en 2021.

Copponi y Pieters están igualados a tiempo, mientras que solo otros seis están a 10 segundos del liderato de la carrera en la contrarreloj individual del miércoles en Atherstone, North Warwickshire.

“Fue una final agitada”, dijo Pieters después de obtener su cuarta victoria en su carrera en el AJ Bell Women’sTour. “Creo que todo el día fue bastante agitado. Todavía había un pequeño hueco después de la última curva, pero pensé que solo necesitaba comenzar a correr. Fue un sprint urgente pero salió bien al final.

“Todo el día fue muy agresivo, creo que fuimos los únicos que atacamos. Seguimos atacando con el equipo y al final nos fuimos y fue un grupo muy bueno y por suerte lo hicimos”.

Después de partir del Arboreto Victoriano de Walsall en condiciones de mojado, el pelotón abordó 10 vueltas de un circuito de 10 kilómetros con la subida de Barr Beacon cada vez.

La penúltima vuelta trajo múltiples ataques, con la jugada ganadora de la carrera yendo claramente y construyendo una ventaja de medio minuto en la carrera de regreso a la meta en el centro de la ciudad de Walsall.

El ciclista británico Pfeiffer Georgi (Team DSM) se fue claro en el último kilómetro, liderando en la curva final a la recta final de Lichfield Street, pero con solo un puñado de metros de ventaja sobre los veloces Pieters y Copponi. Georgi se atuvo para ocupar el quinto lugar y el mejor británico en el día, subiendo al octavo lugar en la general, a solo 10 segundos del liderato general. Detrás de las 10 principales, Lorena Wiebes (Team DSM) lideró en el campo principal.

El maillot de puntos de Sigma Sports también cambió de hombros, pasando de Bastianelli a Copponi, mientras que Elise Chabbey (Canyon SRAM Racing) tomó la delantera en la competición ŠKODA Reina de las Montañas. Nina Kessler, del equipo TIBCO – Silicon Valley Bank, conserva el maillot de los sprints de Eisberg después de haber ganado dos de los sprints intermedios del día en Barr Common.

Los aspectos más destacados de la segunda etapa están en ITV4 a las 8 pm el martes 5 de octubre y están disponibles bajo demanda a través del ITV Hub.

La tercera etapa del AJ Bell Women’s Tour es la primera contrarreloj individual de la carrera. Se lleva a cabo en un recorrido de 16,6 kilómetros (10,3 millas) con salida y llegada en el centro de la ciudad de Atherstone en North Warwickshire. El primer piloto comienza a las 12:01.

El AJ Bell Women’s Tour está patrocinado por AJ Bell, una de las principales plataformas de inversión en línea del Reino Unido, que ayuda a las personas a invertir a largo plazo a través de ISA, pensiones y cuentas de inversión generales. Tiene una rica historia de apoyo al deporte de élite, incluyendo bádminton, cricket, rugby, squash y triatlón, y recientemente patrocinó el AJ Bell Tour masculino de Gran Bretaña en septiembre, ganado por Wout van Aert.

Fuente: The Women’s Tour