Andretti United se asalta la primera victoria en el X Prix

Los pilotos de Andretti United Extreme E, Timmy Hansen y Catie Munnings, irrumpieron en la victoria en el Artic X Prix en Groenlandia, la tercera ronda de la primera temporada de Extreme E.

En la primera final de cinco coches de Extreme E, el piloto británico Munnings tomó la delantera desde el principio, hasta que fue superado por Sebastien Loeb de X44, el francés que lideró el resto de la vuelta de 8,6 kilómetros hasta la Switch Zone, mientras que Munnings cayó detrás de Molly Taylor de Rosberg X Racing.

 

Los tres primeros corrieron cerca del área de Switch Zone, el Andretti United ODYSSEY 21 E-SUV había recuperado la segunda posición, pero el desafío de X44 se vería frustrado por un pinchazo en la parte trasera derecha, la rueda necesitaba ser cambiada en la Switch Zone mientras Cristina Gutiérrez subía a bordo del auto.

 

Timmy Hansen de Andretti United fue el primero en abandonar la Switch Zone para la segunda vuelta, perseguido de cerca por Johan Kristoffersson de RXR, la pareja corriendo lado a lado y saltando espectacularmente alto juntos en secciones del recorrido, hasta que el RXR ODYSSEY 21 se vio frenado por problemas técnicos de un aterrizaje de salto y el equipo Andretti United corrió libre para reclamar su primera victoria.

 

Después de haber ganado la Crazy Race más temprano en el día, el equipo JBXE voló en la final, Kevin Hansen completó la primera vuelta antes de entregar los controles a su compatriota sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky y, luchando contra las dificultades durante la calificación, la pareja terminó segunda.

 

Una carrera sólida para ACCIONA | El dúo sainz XE Carlos Sainz y Laia Sanz fue recompensado con un podio en tercer lugar, con X44 clasificado cuarto y RXR quinto. Los equipos SEGI TV CHIP GANASSI RACING y Xite Energy Racing lucharon en la Crazy Race, pero no llegaron a la final.