Annemiek van Vleuten en el momento justo!

Annemiek van Vleuten se llevó una gran victoria en La Course gracias al Tour de France de la FDJ, que superó a la campeona olímpica Anna van der Breggen justo en la línea. El líder de Mitchelton-Scott persiguió al ganador de Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège durante 15 kilómetros después de haber sido derribado en el último empujón hasta la cima del Col de la Colombière. Van Vleuten reclamó La Course por segunda vez por delante de Anna van der Breggen, mientras que la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo-Bigla) quedó en tercer lugar.

El grupo de la quinta edición de La Course de Le Tour de France con FDJ salió de Le Pâquier en Annecy, una ciudad conocida como la Venecia de los Alpes, a las 9 a. M. Los 112 corredores tuvieron un comienzo bucólico de la carrera ya que el pelotón de 20 equipos montó alrededor de uno de los lagos más puros de Europa. Poco después de dejar el lago de Annecy a 16 kilómetros de la carrera, las damas se enfrentaron a la categoría 4 Col de Bluffy (1,5 km al 5,5%), la primera de cuatro subidas en el campo. Todo el recorrido hasta Le Grand-Bornand, un centro turístico en la Alta Saboya, presentó una ganancia total de elevación de 2.435 m. La estadounidense Ruth Winder (Team Sunweb) superó la primera subida del día en primer lugar. Fue gruppo compacto durante los primeros 30 kilómetros a pesar de una serie de ataques.

Escape del día

Małgorzata Jasińska (Equipo Movistar) coronó la Côte de Saint-Jean-de-Sixt (5,5 km al 4,9%) en primer lugar. El polaco presionó fuertemente en el descenso y escapó junto con el finlandés Lotta Pauliina Lepistö (Cervélo Bigla), la canadiense Leah Kirchmann (Team Sunweb) y la estadounidense Leah Thomas (UnitedHealthcare) mientras la carrera se dirigía a Bonneville. Mientras tanto, el equipo favorito de los Boels-Dolmans de Anna van der Breggen estableció el ritmo en el pelotón, dejando que la brecha crezca a 2’30 “. En este punto, la australiana Shara Gillow (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) y Brit Anna Christian (Trek-Drops) se movían entre la escapada y el grupo principal, 1’15 “detrás de los líderes, mientras el pelotón se abría camino a través del Valle de Arve hacia el Col de Romme. El ascenso de 8,8 km, que también será abordado por los ciclistas del Tour de Francia,

Jinetes pelando la espalda

El pelotón, que entonces solo contenía unos 20 jinetes, se tambaleó sobre los dos perseguidores en las laderas más bajas del Col de Romme. Mientras tanto, Leah Thomas había dejado caer a una compañera de separación después de la otra y estaba montando solo en la parte delantera. Cuando la brecha cayó por debajo de la marca de un minuto 5 km antes de la cumbre, Dane Cecilie Uttrup Ludwig despegó y rápidamente adelantó a Leah Thomas. El escalador Cervélo-Bigla pasó a la cima de la categoría 1 con medio minuto sobre el resto del pelotón.

Los ataques son gruesos y rápidos

Ludwig añadió un minuto a su margen gracias a un atrevido descenso de 6 km hasta Le Reposoir, el inicio de la categoría 1 Col de la Colombière (7.5 km al 8.5%). Los favoritos encendieron los fuegos artificiales en las primeras laderas de La Colombière con una ráfaga de ataques. Un grupo de tres mujeres compuesto por la campeona defensora Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) y Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo-Bigla) se alejaron del resto. Un esfuerzo concertado de los tres perseguidores los llevó a avanzar un kilómetro antes de la cumbre. Anna van der Breggen aprovechó la oportunidad para acelerar el ritmo y dejar caer a Van Vleuten y Moolman-Pasio. El ganador de Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège coronó La Colombière (14 km antes de la línea) con un pequeño margen sobre Van Vleuten. En el final,

Fuente: La Course