La corredora neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) se llevó este viernes la segunda etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21. La jornada consistió en una cronoescalada de 7,3 kilómetros al 5,8% de pendiente media, con salida y meta en la Estación de Montaña de Manzaneda. La reciente campeona olímpica en Tokio se impuso con un tiempo de 19:08. Por su parte, la líder de la clasificación general, Marlen Reusser (Ale’BTC Ljubljana) consiguió la segunda posición a 19 segundos de Van Vleuten. Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) cerró el Top 3 del día a 27 segundos de la ciclista del equipo telefónico.
“Elegí la bicicleta de crono porque para mí era más rápida que la de ruta y estoy muy feliz con esta victoria”, comentó Van Vleuten al término de la etapa. Sobre sus aspiraciones a la clasificación general, la corredora de los Países Bajos avisó de la dificultad de tener que remontar la distancia con Marlen Reusser aunque prometió una carrera agresiva: “mañana no tengo nada que perder y lo tengo todo por ganar. Muchos equipos pensarán así y habrá un gran espectáculo”.
Con este resultado, Marlen Reusser se mantiene al frente de la general con Pauliena Rooijakkers (LIV Racing) segunda a 1’36” y Annemiek Van Vleuten terecera a 1’39”. La clasificación por puntos no sufrió modificaciones y sigue encabezada por la corredora suiza.
La jornada del sábado, penúltima de la competición, consistirá en una etapa de media montaña con un recorrido de 107,9 kilómetros muy quebrado entre la Estación de Montaña de Manzaneda y Pereiro de Aguiar.
Fuente: Challenge by La Vuelta