El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que preadjudica un terreno fiscal a la Asociación Civil Pulperos Las Grutas, para construir una sala procesadora de pulpos con un local de venta directo al público.
El proyecto lo presentó la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, ante un pedido de la institución, y fue aprobado por unanimidad.
Se determinó que la parcela, ubicada en el asentamiento aledaño a la Séptima Bajada, tiene un valor de 230.000 pesos, a razón de 575 pesos el metro cuadrado, y lo pagarán en 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
La norma precisa en uno de sus artículos un plazo máximo de 36 meses para iniciar la producción, y que en caso de incumplimiento “al igual que se disolviese la asociación, se caducara la preadjudicación”.
Entre los fundamentos se destaca que la sala de procesamiento propia y la venta al público permitirán “obtener los productos con la seguridad alimentaria requerida, permitiendo aumentar la comercialización y extender los tiempos de ventas rompiendo con la estacionalidad del verano”.
También se resalta que el proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaria de Pesca y Subsecretaria de Ganadería, la que -esta última- habilita las instalaciones para el transito provincial.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste