Cuneo – Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha ganado la etapa 13 del 105º Giro de Italia, la ruta de 150 km de largo que comienza en Sanremo y termina en Cuneo. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) terminaron segundo y tercero respectivamente.
Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo) conserva la Maglia Rosa.
RESULTADOS
DE LA ETAPA 1 – Arnaud Démare (Groupama-FDJ) – 150km en 3h’18’16”, velocidad media 45.393 km/h
2 – Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) s.t.
3 – Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) s.t.
CLASIFICACIÓN
GENERAL 1 – Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo)
2 – Richard Carapaz (Granaderos Ineos) a 12″
3 – Joao Pedro Almeida Gonçalves (UAE Team Emirates) s.t.
LOS MAILLOTS
OFICIALES Los maillots de líder del Giro de Italia están elaborados con prendas SITIP y diseñados por CASTELLI.
Maglia Rosa, líder de la Clasificación General, patrocinada por Enel – Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo)
Maglia Ciclamino, líder de la Clasificación por Puntos, dedicada al ’Made in Italy’ – Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna (KOM), patrocinado por Banca Mediolanum – Diego Rosa (Eolo-Kometa Cycling Team)
Maglia Bianca, Mejor Jinete Joven, patrocinado por Intimissimi Uomo – Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo)
Segundos después de la meta de la etapa, el ganador de la etapa, Arnaud Démare (Groupama-FDJ), dijo: ”En algún momento comencé a dudar de que pudiéramos atrapar la escapada porque algunos elementos de mi equipo lo habían dado todo. Estaban muy comprometidos en realidad. También he tenido la sensación de que yo mismo estaba cocinado. Solo con 10 km por delante, he empezado a creer que sería un final de sprint. Estaba en el límite para el sprint. Es excepcional conseguir una victoria más. Tres es mucho. Llegué a saber durante la etapa del DSM que Romain Bardet se había retirado. Es una lástima, cuando sabemos cuántos esfuerzos se necesitan para ponerse en forma para una Gran Vuelta y él estaba en una gran forma”.
El Maglia Rosa, Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo), dijo: ”Al principio, estaba bien y no subimos al colle de Nava muy rápido, pero en la segunda parte de la carrera, con el calor, fue realmente duro. Mañana será una carrera diferente. Una más dura con las subidas. Conozco a Superga de Milán-Torino. No sé qué pasará, pero lo daré todo para quedarme en la Maglia Rosa”.
Fuente: Press Giro d’Italia