Astana Pro Team gana la primera edición del Giro de Italia Virtual y Trek-Segafredo acaba primero en el Giro Rosa

Milan – Astana Pro Team ha ganado el Giro de Italia virtual siguiendo un cuarto puesto en el Milan ITT después de la etapa fue ganada por la selección italiana dirigida por Filippo Ganna. En el Giro Rosa, Trek-Segafredo encabeza la clasificación general final después de terminar segundo en la etapa de hoy detrás del equipo de Astana mujeres.
‘Post-etapa en directo’ es a las 19:00 CET con vivir conocimientos de Ivan Basso, Primoz Roglic y Letizia Paternoster. Mañana, de ciclismo más grandes ex-pros (el ‘Leyendas’) correrá al lado del otro, incluyendo: Matteo Montaguti, Ivan Basso, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan, Claudio Chiappucci, Andrea Tafi, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini.

Astana Pro Team ha reclamado la victoria final en la primera edición del Giro de Italia virtual con un cuarto puesto en el séptimo de la carrera y última etapa: una contrarreloj plana 15,7 kilometros siguiendo la ruta completa de la etapa 21 de la Corsa Rosa (Cernusco sul Naviglio – Milán, Tissot ITT).

El equipo kazajo finalmente puede celebrar ganar la Maglia Rosa, después de haber llevado la clasificación general de la carrera de principio a fin. Jumbo equipo – Visma terminó en segundo lugar en 49’57” y Androni GIOCATTOLI – Sidermec tomó tercero en 1: 01’25” .

La etapa de hoy vio la selección italiana ganó la séptima y última etapa del Giro de Italia, gracias a las fuertes virtuales actuaciones de Filippo Ganna (22’31” , de hoy más rápido de acabado) y Jonathan Milán, con un tiempo combinado de 47’50” , superando Vini Zabu KTM a 15″ y Bahrein-McLaren a 20″ .

En el Giro Rosa, el equipo de Astana Mujeres cruzó la línea primero gracias a los esfuerzos de Katia Ragusa (24’40” , el mejor momento individual) y Liliana Moreno, con un tiempo combinado de 52’46” . Trek-Segafredo terminó segundo a los 44″ , mientras que la selección italiana obtuvo el tercer lugar en 2’40” .

Trek-Segafredo, que hoy estuvo representado por Ellen Van Dijk y Letizia Paternoster, gana la primera edición de la carrera rosa, por delante de la selección italiana en 24’07” con el equipo de Astana mujeres en tercero en 1: 00’12” .

Info, reglas y cómo registrar mediante el caso de plataforma Garmin:
Para experimentar la emoción del Giro de Italia virtual, jinetes simplemente tendrán una cuenta de Garmin Connect con el fin de registrarse de forma gratuita en www.garminvirtualride.com/it . Una vez registrados, pueden subir los archivos GPX de la década de los virtuales del Giro de Italia siete etapas e instalarlos en su ordenador de bicicleta Garmin Edge. Jinetes también requerirán un entrenador inteligente de nueva generación, tales como los ofrecidos por Tacx, o cualquier otra marca de entrenador inteligente interactivo con características similares, para conectar con su bicicleta.

La inscripción para el evento permitirá a los pilotos para competir en todas las siete etapas del Giro de Italia virtual. El registro se divide en cuatro categorías diferentes – ‘amateur’, ‘Leyendas’, ‘Pro’ y ‘mujer’ – cada uno con su propia clasificación general por separado. El portal de registro es estar disponible para el acceso en cuatro idiomas mientras reglamento oficial del evento es accesible tanto en Inglés e italiano.

El Giro de Italia Virtual por Enel – Patrocinadores
El Giro de Italia virtual, la recaudación de fondos vitales para la Cruz Roja Italiana, ha sido creado en colaboración con Enel (socio de presentación oficial del evento), Garmin Edge y Tacx. La carrera también es patrocinado oficialmente por Castelli, Bianchi, NAMEDSPORT, Segafredo y Toyota.

Recaudación de fondos para La Cruz Roja Italiana en asociación con rete del dono
RCS Sport está promoviendo una iniciativa de recaudación de fondos en beneficio de la Cruz Roja Italiana, aceptando donaciones a través de la Rete del Dono dando portal, disponible en www.retedeldono.it/giro . Las donaciones hechas a través del portal hasta el 10 de mayo será posible que la organización humanitaria a seguir trabajando en la línea de frente de la emergencia Covid-19, ofreciendo los primeros auxilios de respuesta, la detección de virus y apoyo psicológico y logístico, entre otras actividades de vital importancia en la lucha contra la epidemia. La campaña de recaudación de fondos ha sido posible gracias a Rete del Dono – un socio de larga data de RCS Sport y notable coordinador de numerosos programas de caridad deportivos exitosos, incluyendo el maratón de Milano y Gran Fondo Strade Bianche. En las últimas semanas solamente, Rete del Dono ha activado más de 70 campañas de recaudación de fondos destinados a luchar contra la emergencia Covid-19.

Fuente: Prensa RCS Sport