La medida afecta el funcionamiento de toda la administración pública y solo se garantizarán guardias mínimas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro adhiere en la provincia al contundente paro general previsto para mañana. La medida afectará el funcionamiento de toda la administración pública y solo se garantizarán guardias mínimas en servicios esenciales: hospitales, centros asistenciales de adultos mayores, adolescentes y niños, y en servicios esenciales para hacer frente a emergencias.
La huelga tiene lugar en el marco del tratamiento de la Ley Bases, un texto que implica en sus articulados un retroceso inmenso en materia de derechos laborales y la pérdida de la soberanía nacional con la entrega de recursos estratégicos, las privatizaciones y el desguace del Estado.
Es así que ATE manifiesta el rechazo a la Ley Bases y la anulación del DNU 70/23, entre otros puntos centrales como la reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos, la regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores, aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación.
El sindicato también expresó el rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias y demandó el cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre. Otros puntos son: el rechazo a cualquier privatización de empresas públicas, la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los trabajadores jubilados, la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones y el cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.
Fuente: Prensa ATE Rio Negro