En Rio Negro se paralizarán todas las tareas en los organismos nacionales y la administración pública provincial en cada uno de los municipios.
Con la participación de más de 1.000 delegados y delegadas de distintos puntos del país, el Plenario Nacional Federal de ATE definió una huelga general para el próximo jueves 26 de septiembre, previo al vencimiento de más de 65.000 vínculos contractuales que se darán a fines del mes de septiembre.
En Río Negro se paralizarán las tareas en toda la administración pública provincial y en cada uno de los municipios, además de los organismos nacionales. Se espera un alto acatamiento y solo se garantizarán guardias mínimas.
“Tal como se definió este lunes realizaremos un contundente paro en toda la provincia. La situación se agrava y es nuestro deber histórico es estar en la calle para ponerle un freno a este gobierno inescrupuloso, que no ha hecho más que rifar el Estado, quitar derechos y arrastrar a miles de familias a la pobreza”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río negro.
Por su parte, Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro señaló que “estos 100 días que quedan para finalizar el 2024 nos tienen que encontrar redoblando todos nuestros esfuerzos para enfrentar en las calles semejante desquicio. Son estas instancias orgánicas, la que debemos replicar en todo el territorio las que nos permitan diagramar, diseñar y planificar la profundización del plan de acción en el Estado”.
En este sentido ATE exige la renovación automática de los contratos, la reincorporación de todo el personal despedido y la reapertura inmediata de todas las paritarias, demandando que en la misma se pueda lograr una recomposición salarial que permita recuperar el poder de compra frente a los más de 32 puntos que se han perdido de poder adquisitivo en los meses que van del año.
Fuente: Prensa ATE Rio Negro