Audrey Cordon-Ragot es la campeona de Francia!

Una emotiva Audrey Cordon-Ragot reclama su primer título nacional en carretera y le da a Trek-Segafredo su tercera victoria en tres días.

Audrey Cordon-Ragot sabía que tenía que tener un plan claro en la carrera de carretera del Campeonato Nacional de Francia el sábado. Superado en número y sin compañeros de equipo en los que confiar en el apoyo, Cordon-Ragot tuvo que luchar solo contra dos equipos fuertes: Arkéa y FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope.

Y saliendo de un estrecho segundo lugar en la contrarreloj del Campeonato Nacional ayer, el ciclista local de Bretaña necesitaba dejar atrás la decepción y canalizar toda su energía y emoción en la carrera de carretera.

Pierre Rolland me dijo esta mañana: ‘Audrey, hoy tienes que correr con la cabeza fría y un corazón cálido’. Seguí repitiendo eso en mi cabeza todo el día. Fui compuesta e hice un ataque muy deliberado cuando lo hice.

El movimiento ganador de Cordon-Ragot ocurrió con cinco kilómetros restantes después de que ya había suavizado a sus competidores con numerosos ataques. Sólo tres pilotos permanecieron al frente de la carrera: Gladys Verhulst (Team Arkéa), Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) y Cordon-Ragot. Cuando el piloto de Trek-Segafredo saltó, Copponi intentó desesperadamente mantenerse en su rueda, pero la brecha, al principio unas cuantas longitudes de bicicleta, se estiró rápidamente. Se acabó.

Una carrera de campeonato nacional nunca es sencilla. Conocía muy bien el curso, en cada esquina. Las pequeñas colinas no eran duras, pero la sucesión de ellos las hizo realmente dolido. Tenía diferentes escenarios en mi cabeza esta mañana, todos bajando a recortar a los equipos más grandes.

En los últimos metros, Cordon-Ragot tuvo suficiente tiempo sobre sus dos perseguidores para saborear lo que acababa de hacer, y sus emociones se desbordaron. En años anteriores, Cordon-Ragot ha terminado segundo y tercero en la carrera de carretera del Campeonato Nacional, pero nunca había ganado. Y ahora acababa de lograr la victoria, ¡en su región natal!

Ayer fue una inmensa decepción para mí, y no pude superarlo. Pero hoy, me recuperé perfectamente de él.

¡Al final tenía tantas pieles de gallina! ¡Tanta gente gritando mi nombre, fue increíble! Soy de Bretaña, así que esto es como una carrera en casa para mí… ¡Increíble!

¡Poder hacer esto es increíble! Este es el momento más hermoso de mi carrera: poder ganar y vestir esta hermosa camiseta. ¡Voy a disfrutarlo!

Fuente: Trek Bikes