Audrey Cordon-Ragot gana la etapa 3 en l’Ardéche

A través de la solidaridad de sus tres compañeros de equipo, Audrey Cordon-Ragot sólo tuvo que centrarse en un gran esfuerzo al final y recompensó a sus compañeros de equipo de la mejor manera.

El equipo Trek-Segafredo números sólo cuatro en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardéche, pero las cosas buenas suceden cuando cada compañero de equipo lanza todo a trabajar por un solo gol.

Con el mejor apoyo táctico del director del equipo y renombrado velocista Ina Teutenberg en el coche del equipo detrás, y gracias al trabajo de compañeros motivados y desinteresados, Cordon-Ragot desenfundó las piernas más rápidas para llevarse la victoria en Aviñón.

La carrera de siete días no tiene cobertura de televisión en vivo ni actualizaciones, así que nos pusimos al día con el recientemente coronado Campeón Nacional Francés para averiguar lo que sucedió. “Lo que pasó es que lo montamos como un maldito equipo fuerte, increíble con cuatro jinetes!”, exclamó Cordon-Ragot.

Ella hizo un detalle sobre eso:

Hubo una escapada con un poco más de dos minutos con 30 kms para ir, así que decidimos tomar la carrera en nuestras manos y Lauretta (Hanson) y Shirin (van Anrooij) montando duro en la parte delantera y algunos equipos como Canyon y Movistar empezando a ayudar a trabajar también.

Con 15 kms por recorrer, trajimos la escapada de vuelta. Lauretta continuó tirando para asegurarnos de que Trixi y yo estábamos en buena posición, ya que la final era realmente difícil. Había un descenso complicado en una subida a los cuatro kilómetros, así que queríamos estar delante de aquí.

Creo que me quedé en la rueda de Trixi durante 50 kms sin mover un dedo, sólo siguiéndola en el grupo; fue tan fácil. Me dejó en el fondo de la última subida, y yo lo hice a gas completo, con Shirin también tomando el control y presionando muy fuerte. Hicimos que los verdaderos velocistas bastante fatigados y no frescos para el final.

Después de la subida fue de 1,5 kms de cuesta abajo complicado con una gran cantidad de mobiliario de carretera, así que me aseguré de permanecer en la parte delantera después de los velocistas rápidos, y luego en los últimos 500 metros, acabo de hacer mi sprint completo justo antes de la última esquina derecha final. A partir de ahí, había 200 metros para ir. Ina dijo en la radio: ‘tienes que hacer el sprint antes del sprint para asegurarte de que estás en la primera posición en esas últimas curvas’. Es lo que hice, y gané.

Planeamos todo a partir de 50 kms para llevar, y todo salió perfectamente. En días como este, no puedes explicar por qué funcionó: vienes aquí con un equipo de cuatro, uno un Junior que nunca ha montado a este nivel, y el equipo lo acaba de dar todo. Incluso Trixi era como, ‘¿Qué acabamos de hacer hoy!?'”