“Romper nuestro propio récord mundial y llegar a los Juegos Olímpicos el año que viene es increíble” Sam Welsford (AUS)
Australia dominó el segundo día de la competencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2019 presentado por Tissot en Pruszkow, Polonia, ganando tres de los cuatro títulos otorgados el jueves. Holanda fue la única otra nación en ganar una camiseta de arco iris, su segundo de estos campeonatos.
Australia ganó los títulos de persecución por equipos tanto de mujeres como de hombres, superando a Gran Bretaña cada vez. En la competencia masculina, el equipo de Sam Welsford, Kelland O’Brien, Leigh Howard y Alexander Porter rompió su propio récord mundial con un impresionante 1.8 segundos, marcando un nuevo tiempo de 3: 48.012. Dinamarca ganó la medalla de bronce.
“Qué puedo decir, excepto gracias, estoy muy agradecido de ser parte de este equipo”, dijo Howard. “Tengo la suerte de haber regresado al programa con un grupo tan fantástico, no solo los pilotos, sino que el personal se ha desarrollado mucho desde la última vez que estuve en el programa y no podría estar más agradecido con todos”.
El Team Pursuit femenino fue una competencia mucho más cercana, con el equipo australiano de Annette Edmondson, Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker y Amy Cure venciendo a Gran Bretaña por un delgado 0,204 segundos. Nueva Zelanda ganó la medalla de bronce.
En la Scratch Race masculina, Sam Welsford completó un doble sin precedentes, cuando el australiano ganó su segundo título mundial de la noche, menos de 45 minutos después de competir como parte de la escuadra en el Team Pursuit. Welsford rechazó a Roy Eefting de los Países Bajos y Thomas Sexton de Nueva Zelanda para lograr esta notable hazaña.
“Han sido unos locos treinta minutos, estoy atónito”, dijo un sorprendido Welsford. “Hacer un cuarenta y ocho con mis hijos Kel, Cam, Leigh, Porter, eso es lo mejor que puedo imaginar. Romper nuestro propio récord mundial y llegar a los Juegos Olímpicos el próximo año es increíble. La guinda del pastel es La victoria en la carrera de cero. Es un sueño hecho realidad para nosotros “.
El título masculino de Keirin fue para Matthijs Buchli, de los Países Bajos, el actual campeón de la Copa del Mundo en el evento, y un miembro del equipo campeón del mundo, el equipo Sprint, un día antes. Japón ganó su primera medalla del campeonato con la plata de Yudai Nitta, y Stefan Botticher de Alemania se llevó el bronce.
“Cuando terminé en la final, sabía que nada era tan importante como ganar”, dijo Buchli. “Perdí mucha energía en las primeras rondas, así que, si quisiera ganar, tendría que ser a través de un sprint tardío. Matthew Glaetzer [Australia] fue temprano y se llevó a Stefan Bötticher con él, lo que me dio la ventaja perfecta. “Fuera de la línea. Programé mi carrera en el momento justo, y ahora soy campeón del mundo”.
Fuente: Prensa UCI