Tres juicios orales y públicos por delitos graves contra las personas se desarrollaron hoy en las salas de audiencias de la Ciudad Judicial de Roca.
Intento de homicidio en Allen
A partir de las 8, en el salón Auditorio, comenzó el debate por un intento de homicidio ocurrido en Allen la tarde del 6 de marzo de 2016, en la esquina de Bolivia y Tarifa. Ante los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Julio Martínez Vivot expusieron sus alegatos de apertura el Fiscal Luciano Garrido y los defensores particulares Oscar Pineda y Pablo Iribarren.
En el caso se investiga si los imputados Juan Pablo Garrido, Cristian Elías Romero y Fernando Alexis Romero cometieron el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía, todo en grado de tentativa”, en perjuicio de Eduardo Jara, quien recibió un disparo de arma de fuego que le ingresó por el cráneo y tuvo orificio de salida por el maxilar. Jara fue hoy el primer testigo que declaró en el debate. Luego se escucharon otras cinco declaraciones testimoniales y se dispuso un cuarto intermedio para continuar el juicio el 27 de febrero a las 9, en la sala de audiencias N° 4
Caso Do Campo
En la sala 6 del subsuelo de Tribunales se realizó esta mañana la tercera jornada del juicio oral y público por el homicidio de Juan Manuel Do Campo, ocurrido el 19 de agosto de 2017 en Río Colorado.
Ante los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizzon y Gastón Martín fueron examinados por la fiscalía y la defensa los últimos cuatro testigos convocados al juicio. La siguiente jornada fue programada para el 28 de febrero a las 9 y será para escuchar los alegatos de clausura de los fiscales Andrés Nelli y Daniel Zornitta y de los defensores oficiales. Los imputados son los hermanos José Humberto Rodríguez (representado por los defensores públicos Oscar Mutchinick y Ricardo Stadler) y Pablo Fabián Rodríguez (quien cuenta con la defensa oficial de Luis Carrera y Josefina Santos).
Entre los testigos de la fecha se escuchó al médico forense Adolfo Scatena, a la psiquiatra forense Celina Vermal y a dos personas de Río Colorado que estuvieron la noche del homicidio en el bar donde se inició el conflicto.
Doble crimen de Chichinales
En la sala de audiencias N° 2, ante los jueces Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes, se realizó una nueva jornada del juicio oral y público contra los imputados Miguel Ángel Paredes, Juan Sebastián Arbeloa, Jonathan Ernesto Beltrán y Jesús Ricardo Oliva, por su presunta participación en un doble homicidio y un intento de asesinato ocurridos en una vivienda de Chichinales el 22 de marzo de 2015.
Lo central de la jornada fue la declaración testimonial del comisario jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Segunda de Policía, quien dio detalles del análisis efectuado sobre casi 30 líneas telefónicas presuntamente vinculadas con los delitos investigados y explicó las conclusiones obtenidas con esos estudios.
La acusación está a cargo de la Fiscal Jefe Graciela Echegaray, en tanto que la defensa de los imputados corresponde a los defensores oficiales Celia Delgado y Gustavo Viecens, y al abogado particular Carlos Vila.
La continuación del juicio está prevista para los próximos días, supeditada a diligencias que deben cumplirse fuera de la sede del Tribunal.
Fuente: Delegación de Comunicación Judicial Segunda Circunscripción