Ayelen Sposito: “El gobierno de Milei obstaculiza el acceso al cannabis medicinal”

El gobierno de Javier Milei está impidiendo que miles de pacientes puedan acceder al cannabis para tratar sus dolencias, al obstruir la renovación de los permisos del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCANN). Esta política retrógrada contradice la evidencia científica y priva a los ciudadanos de una opción terapéutica válida y segura.

En una entrevista para El Ágora 2024 al aire de Taboo Multimedios, la legisladora provincial rionegrina Ayelen Sposito conversó con Juani Guarino y criticó duramente estas medidas restrictivas. “Un porro no te provoca, no te hace hacer algunas cuestiones, como ellos lo quieren hacer ver”, declaró Sposito. “A mí me preocupa más el consumo de cocaína, pastillas y otras sustancias, no la marihuana.”

Como médica, Sposito ha sido testigo de los beneficios del cannabis medicinal:

“No tenemos registrado caso de sobredosis por cannabis porque es mínima su toxicidad. Hemos visto casos de pacientes que convulsionaban siete veces al día y dejaron de hacerlo”, explicó.

Sin embargo, el gobierno insiste en criminalizar esta planta a pesar de su perfil de seguridad favorable, contrastando esta postura con la aceptación de fármacos legales con mayores riesgos y efectos secundarios.

“Tenemos drogas legales como medicamentos y pastillas que son consumidas, pero se sataniza lo ilegal como el cannabis medicinal”, lamentó Sposito quien además criticó la política “antidrogas” de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el retroceso injustificado en el acceso a la salud, a contramano de la evidencia científica.

Fuente: El Ágora Digital