En una reunión amena y cordial dialogamos junto a Ariel Castillo, y toda la comisión directiva gremial, sobre la posibilidad de construir una agenda de trabajo común que contemple las demandas de los trabajadores químicos y petroquímicos de nuestra región.
Entre los temas abordados se destaca la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de acceder al beneficio de la Zona fría, y la posibilidad de elaborar proyectos legislativos que den respuesta a esta problemática.
También se analizaron aspectos como la insalubridad y las condiciones laborales actuales, principalmente de los trabajadores de la empresa Alpat.
Entre otros puntos, debatimos sobre el contexto económico y político provincial/nacional y sus efectos sobre trabajadores.
Es importante poder contribuir y acompañar a las entidades gremiales que luchan en defensa de los y las trabajadores. Sobre todo, frente al escenario político actual, marcado por el avasallamiento de derechos laborales, y los constantes intentos del gobierno nacional de arrebatar conquistas sociales historias logradas por los movimientos obreros.
Fuente: Prensa Legisladora Ayelen Sposito