El ciclismo colombiano vive sus años de oro, con decenas de ciclistas brillando en las mejores competencias del mundo. Por ello, no podía faltar un conjunto cafetero en la 42° Vuelta de Mendoza, siendo el Bakano Sub 23 quien tenga la posibilidad de mostrar sus jóvenes promesas en Argentina.
Pero, por sobre todo, cuentan con un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en edad vulnerable (a partir de los 8 años) que habitan en sitios y regiones de alto riesgo, utilizando el ciclismo en pista y ruta para su transformación.
Con un programa orientado por profesionales y especialistas de primer orden, los prometedores ‘escarabajos’ buscarán dejar su sello en la montaña y aprovechar la experiencia que le aporte la “más argentina de las vueltas” para poder destacar en el calendario colombiano.
Duvan Camilo Atapuma, sobrino del afamado Darwin, será una de las bazas para la escalada, junto a Richard Danilo Pantjoa. Además, la formación dirigida por Ángel Yecid Camargo contará con Daniel Eduardo Avellaneda, Juan José López Rengifo, Sebastián González Toro y Sebastián González Zapata.
“Nuestra expectativa es dejar en alto el nombre del ciclismo colombiano y ser protagonista en la carrera con estos noveles ciclistas. Contamos con una nómina que nos permitirá estar presentes en cada uno de los recorridos, con dos velocistas, dos escaladores y dos hombres ‘todoterreno’ que apoyarán a sus compañeros dependiente de la topografía”, expresó José Milo López, presidente del Bakano, quien afirmó que “hemos hecho una preparación específica para realizar una buena presentación”.
Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina