La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó todo el trabajo realizado en dos importantes jornadas desarrolladas en Viedma en el marco del encuentro de fin de año de las y los coordinadores de los 15 Consejos Escolares de Río Negro.
Campos señaló que durante las reuniones se llevó a cabo un importante análisis y evaluación sobre el trabajo ejecutado durante el período escolar 2024, los objetivos trazados a mediano y largo plazo, y la planificación para el ciclo lectivo 2025.
Durante la apertura de las jornadas estuvieron presentes junto a la Ministra, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini; el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo; el vocal gubernamental Fabio Sosa, la vocal Romina Procoppo; y la subsecretaria de Consejos Escolares, Mónica Pouso.
Además, referentes e integrantes de distintas áreas del Ministerio de Educación también fueron parte de los encuentros, coordinando de manera conjunta con las y los coordinadores de los 15 Consejos Escolares de la provincia.
Campos señaló que estas jornadas de trabajo son muy importantes ya que los consejeros son los representantes del Ministerio en cada territorio y de esta forma se puede trabajar de manera articulada respecto a la situación de las escuelas de las diferentes zonas de la provincia.
En relación a ello manifestó que el balance de lo trabajado este año es muy positivo: “Pudimos lograr y superar los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio del período, evaluamos todos los aspectos inherentes a la tarea que lleva adelante un consejero escolar en territorio y todos los servicios que tenemos que garantizar para todos nuestros estudiantes rionegrinos”.
Sobre este punto recordó que durante estos días se está realizando la apertura de sobres para la licitación de reparaciones en 384 edificios escolares de Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca.
“Esto es parte del compromiso asumido y la respuesta a ese compromiso. A través de estas licitaciones vamos a poder garantizar todo lo que tiene que ver con el mantenimiento preventivo, correctivo y las obras menores que se realizan en los edificios escolares”.
A todo esto agregó la importancia de los convenios que se llevan a cabo con los distintos municipios y comisiones de fomento en todo lo referente a obras complementarias y mantenimiento escolar.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro