El Consejo de la Magistratura sesionó hoy en Bariloche en la sala principal de audiencias del edificio Pilmayquen y designó por unanimidad a Cecilia Wiesztort como jueza de Familia a cargo de la Unidad Procesal Nro.7 y a Marcos Sosa Lukman como fiscal.
Intervino el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Ricardo Apcarian, acompañado en el transcurso de la exposición y designación de la jueza de Familia por la jueza de Cámara de Apelaciones Marcela Pájaro. En tanto en el segundo tramo y para la exposición del cargo de fiscal participó el Procurador General de la provincia Jorge Crespo.
Integraron los consejeros del Colegio de Abogados Miguel Steiner, Juan Garrafa y Lorenzo Raggio. Por la legislatura Facundo López, Julia Fernández y Pablo Barreno, quien en la designación del cargo de fiscal fue reemplazado por el legislador Marcelo Mango.
El Consejo en pleno escuchó las exposiciones de los postulantes a los cargos ya mencionados, -jueza de Familia y fiscal- . Se trata del último tramo del concurso de oposición y antecedentes.
Ambos postulantes expusieron durante quince minutos sobre sus expectativas en el cargo y aportes que realizarían en caso de ser designados y respondieron preguntas del presidente del Consejo y de los propios consejeros.
Luego de la deliberación de todos los miembros del Consejo y posterior compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del concurso, fueron designados por unanimidad Cecilia Wiesztort en el cargo de jueza de Familia y Marcos Sosa Lukman como fiscal.
Fuente: Comunicación Judicial RN